En el reconocido parque Walt Disney World Resort de Orlando, Florida, Estados Unidos, se presentó un nuevo caso de una persona fallecida el pasado martes 22 de octubre del 2025, teniendo en cuenta que han sucedido varios durante el presente mes.

En esta ocasión, un hombre de 60 años perdió la vida porque habría sufrido una complicación médica cuando estaba en ‘Cottontail Curl’, una zona para acampar del parque. Aunque el personal hizo todos los esfuerzos al lograr su traslado a un hospital cercano, falleció cuando llegó a este lugar.

Las autoridades locales en sus investigaciones han descartado las versiones sobre que haya sucedido un indicio de alguna trampa o culpabilidad de un tercero lo que habría generado el deceso del señor. Por lo tanto, la labor investigativa continua adelantándose.

Las personas en Disney World fallecieron después de estar en una de las atracciones. | Foto: 2022 Bauer-Griffin

“Un hombre de unos 60 años sufrió una emergencia médica y fue trasladado a un hospital local, donde lamentablemente murió”, fue la información entregada por el despacho del Sheriff del Condado de Orange.

Como bien se decía anteriormente, este no es el único caso sucedido por estos días en Walt Disney World Resort, teniendo en cuenta que el último se presentó el pasado martes 14 de octubre, cuando una mujer de 31 años fue encontrada sin vida en el Contemporary Resort.

La mujer, cuyo nombre era Summer Equitz, fue reportada como desaparecida por su familia tras haberse escapado de su casa en Naperville, Illinois y viajar a Orlando sin dar ningún aviso a sus allegados. Sobre las 6:40 p.m. del 14 de octubre, las autoridades se desplazaron hacia el hotel porque recibieron una alerta de los demás huéspedes sobre un cuerpo sin vida en una de las terrazas.

El informe médico señala que Equitz perdió la vida por “múltiples lesiones por impacto contundente”. No obstante, los investigadores consideran que fue un presunto suicidio.

“No fue golpeada por el monorriel, por lo que es una información errónea”, aclaró un vocero de la Oficina del Sheriff del Condado de Orange a la revista People sobre los rumores de las primeras versiones.

Es de mencionar que estos fallecimientos en extrañas circunstancias en los parques de Disney empezaron el 6 de octubre, cuando murió una mujer de alrededor de 60 años tras tener una emergencia médica luego de haber estado montada en una de las atracciones del Disneyland Anaheim, en California.

Según las autoridades, la muerte se dio por “una emergencia médica desafortunada”. La mujer alcanzó a ser trasladada a un centro médico de la zona en donde falleció horas después.