El presidente Nicolás Maduro anunció que ha decidido romper las relaciones diplomáticas y políticas con Colombia, en medio de la jornada que adelanta la oposición para ingresar ayudas humanitarias a ese país.

"He decidido romper todas las relaciones políticas y diplomáticas con el gobierno fascista de Colombia y todos sus embajadores y cónsules deben salir en 24 horas de Venezuela ¡Fuera de aquí, oligarquía!", dijo Maduro, ante una multitudinaria manifestación en Caracas.

Además, dijo que ante cualquier circunstancia jamás se "doblegará" y pidió a los militares, a la milicia y a sus simpatizantes defenderlo si lo derrocan.

"Mi vida está consagrada totalmente a la defensa de la patria, que en cualquier circunstancia jamás me doblegaré, jamás me rendiré, siempre defenderé a nuestra patria con mi vida misma si es necesario defenderla", dijo el mandatario ante miles de simpatizantes que salieron en Caracas a "defender la revolución".

Lea además: Al menos 20 heridos dejan disturbios en los cruces de la frontera con Venezuela

En la capital venezolana se realizan movilizaciones paralelas del oficialismo y la oposición.

Aunque en estos eventos no se han registrado disturbios, en la frontera ya se cuentan al menos 20 heridos durante choques de la Guardia Nacional Venezolana y la cadena humana que busca cooperar con el ingreso de alimentos y medicina.

Juan Guaidó, desde Cúcuta, coordina las acciones para el envío de estos elementos.

Vea también la galería: Masiva movilización en Caracas para exigir el ingreso de ayuda humanitaria a Venezuela