Tras los atentados terroristas, víctimas y testigos de las explosiones en el metro y el aeropuerto de la capital belga compartieron el registro en video a través de las redes sociales.

Bruselas vivió una mañana de terror a causa de una serie de atentados terroristas que se presentaron en dos puntos de la capital belga y que dejan más de 30 muertos y un centenar de heridos. Lea también: Estado Islámico se atribuye los atentados en Bruselas

Los ataques con artefactos explosivos se presentaron en el aeropuerto internacional de Zaventem, al noreste de la capital, y en la estación Maalbeek, del metro de Bruselas.

De inmediato empezaron a circular en las redes sociales videos del momento exacto de las explosiones y de los momentos de confusión vividos por los afectados los minutos después de la explosiones.

De igual forma, los hashtag (etiquetas) #JesuisBruxelles o #PrayforBelgium predominaban en la ola de solidaridad en el mundo suscitada por los atentados de Bruselas, especialmente en Francia cuatro meses después de los ataques de París.

Los numerosos internautas mostraron su apoyo a las víctimas de los atentados y a los habitantes de la capital belga, en especial bajo la palabra clave #JesuisBruxelles, siguiendo el modelo de #JesuisCharlie, que se popularizó tras la matanza del 7 de enero de 2015 en la revista satírica francesa.

Los hashtags relacionados con Bruselas, como #PrayforBelgium ('rezad por Bélgica') , fueron los más compartidos en la red social Twitter al final de la mañana. 

El País le presenta una recopilación de los videos más impactantes de los ataques terroristas de Bruselas.

Aeropuerto internacional de Zaventem, Bruselas

 

 

En este video grabado por una de las personas afectadas en las explosiones del aeropuerto de Bruselas se observa cómo permanecen personas tiradas en el piso y otras más corriendo en medio de una densa nube de polvo tras las explosiones en la terminal aérea.

En este video grabado con la cámara de un teléfono celular desde un parqueadero frente al aeropuerto de Zaventem se ve la desesperación de las personas que se encontraban al interior de éste, al salir corriendo tras presentarse los ataques con explosivos.

En esta secuencia grabada minutos después que se presentaran las dos explosiones en el aeropuerto de Bruselas, se observa a las personas heridas, una densa nube de polvo, y los estragos al mobiliario de la terminal aérea.

 

En este video tomado de una cámara de seguridad del aeropuerto de Zaventem se observa el momento exacto de una de las explosiones y a los pasajeros que se encontraban en el lugar caer al suelo.

Estación Maalbeek del metro de Bruselas

 

Este video grabado a las afueras de la estación atacada por los terroristas del Estado Islámico muestra el pánico de las personas que se encuentran en el lugar tras el atentado. Además, se ve el polvo producto de la explosión salir al exterior del metro.

Un hombre huye con un ramo de flores por las vías del metro tras la explosión en la estación Maalbeek de Bruselas, Bélgica.

Pasajeros, quienes se encuentran a la espera del vagón del metro, se ven sorprendidos por la explosión en la estación de Maalbeek. Momentos de pánico se viven al tratar de escapar del lugar.

Pasajeros que se movilizaban en uno de los vagones del metro de Bruselas son evacuados tras el ataque terrorista.