Según medios locales, los cuerpos de los hermanos futbolistas portugueses Diogo Jota y André Silva, quienes perdieron la vida en la madrugada del jueves a causa de un accidente de tráfico en Zamora, España, arribaron a la localidad de Gondomar, próxima a Oporto.
En imágenes difundidas por el medio de comunicación portugués SIC Noticias, se ve como fue la llegada de los dos féretros en la noche del jueves, en medio de un recibimiento emotivo y lleno de aplausos por allegados y personas que se encontraban en la Capilla de la Resurrección, donde estarán hasta cuando comience el sepelio.
De esta manera, las autoridades locales señalaron que el funeral tendrá lugar el sábado, 5 de julio, a las 10:00 a.m., en la Iglesia Matriz de Gondomar.
Hasta entonces, se tiene programado este viernes el velorio, a partir de las 4:00 p.m.
Cabe recordar que Jota y su hermano, también futbolista, murieron este jueves en un accidente en una carretera en el noroeste de España, una noticia que dejó a su club “devastado” y que ha provocado conmoción en el mundo del fútbol.
El futbolista de 28 años falleció junto a su hermano André cuando su vehículo se salió de la vía y se incendió sobre las 12:30 a.m. del jueves.
“Salida de la vía de un vehículo, todo apunta a reventón de neumático mientras realizaba adelantamiento. Como resultado del siniestro, el coche resulta incendiado y ambos fallecidos”, explicó la Guardia Civil.
Se apagó una estrella del futbol mundial
Diogo Jota llegó al Liverpool en 2020, y desde entonces jugó un papel central en los éxitos del equipo británico en los últimos años.
Ese año, en medio de la pandemia llegó al Liverpool, club que desembolsó 40 millones de euros por Jota. Rápidamente, demostró su talento marcando 65 goles en 185 partidos.
Con Liverpool alcanzó varios títulos, entre los que se destacan una Liga Premier, dos Copas de la Liga y una Copa FA.
Por otra parte, con la selección de Portugal logró alcanzar dos títulos de las Nations League en el 2019 y 2025.
El internacional portugués había anunciado hace unos días que se casó el 22 de junio, publicando fotos de la ceremonia en la red social X.
El jugador se casó con Rute Cardoso, con quien mantenía un noviazgo desde el año 2013 y ya tenían tres hijos juntos.