Uno de los hombres más brillantes en la historia del mundo ha sido el inglés Stephen Hawking, quien falleció en el 2018, pero dejó predicciones que hoy en día se han vuelto realidad, como la Inteligencia Artificial, la sobrepoblación del mundo y los agujeros negros, pero dejó unas pinceladas sobre lo que podría ser el fin del mundo.

Muchas son las teorías que han establecido el final de la humanidad. Incluso, se han dado fechas específicas pero este no ha llegado, sin embargo, el físico teórico Stephen Hawkings dejó una serie de predicciones que se han ido cumpliendo a lo largo del tiempo.

Cinco años después del fallecimiento de la mente brillante inglesa, se han traído a colación las teorías de un posible fin del mundo que dejó en sus investigaciones Stephen Hawkings ante los últimos acontecimientos en el mundo.

Stephen Hawking ha sido una de las mentes más brillantes que ha existido en el mundo, a pesar de la enfermedad que sufrió. | Foto: 2016 Getty Images

Estrellas y planetas habitables

El científico británico siempre creyó que habría otros planetas, a parte de la tierra, que serían habitables. Hoy en día por Investigaciones de la Nasa, se ha establecido que existen planetas en los que podría existir o sobrevivir seres humanos al haber agua, oxígeno y otros elementos.

Los mortales virus

Sobrepoblación y destrucción del planeta

El inglés visionaba que la rápida expansión de los seres humanos por el mundo no sería nada bueno. El aumento de la población y el consumo excesivo de la energía, son factores que consideró críticos para el desarrollo del planeta.

Además, su filosofía indicaba que la codicia y la torpeza, podría ser aspectos que terminarían en la autodestrucción de los seres humanos.

Para Stephen Hawking el universo conocido funciona dentro de un marco de leyes específico que unifica las interacciones fundamentales con una relación tipo 'causa – efecto'.

Cambio climático

En su momento, Stephen Hawking aseveró que el aumento de las emisiones de gases de efecto invernadero en el mundo podrían ser catastróficas y sería difícil de afrontar para la humanidad.

Las mismas se producen con los terremotos, tsunamis, erupción de volcanes, sequías extremas, incendios forestales, tornados, tormentas eléctricas, entre otros.