Cada país del mundo tiene reglas diferentes sobre la duración de las visas de visitante al llegar al lugar de destino. Hay algunos destinos donde viajar sin prisa es más fácil que otros y otorgan permisos especiales mayores a 3 meses.

Algunos países son estrictos como China, por ejemplo, que requiere un itinerario detallado día a día de su viaje si desea permanecer más de 30 días. Si desea visitar Turkmenistán, debe inscribirse en un recorrido aprobado y reservar todos sus hoteles con anticipación. En Rusia, hay que pasar por un complejo proceso de solicitud.

Por otro lado, muchos otros países hacen que visitarlo sea increíblemente fácil. Puede ingresar como turista con muy pocas restricciones y quedarse por un tiempo con visas de visitante largas. Esto le brinda la oportunidad de tomarse su tiempo, viajar lentamente y disfrutar realmente de su destino.

La siguiente lista presenta algunos países donde obtener una visa de visitante es relativamente sencillo y podrá quedarse por una cantidad generosa de tiempo. Cabe aclarar que las visas que se mencionan son visas de turista, no visas de trabajo y vacaciones.

El objetivo de los gobiernos es darle el suficiente tiempo a sus turistas para visitar diferentes partes dentro del país | Foto: 2005 Robert Nickelsberg

En Estados Unidos, el permiso que le otorga el departamento de Seguridad Nacional como turista suma seis meses en los que usted puede visitar diferentes lugares si tiene la intención de hacer distintos tipos de actividades que haya mencionado en su entrada al país.

Otro de los países con este beneficio es Australia, la Visa Electrónica de Autoridad de Viajes para Australia ha reemplazado a la visa de visitante anterior, más complicada. Es una visa de entrada múltiple que le permitirá ingresar al país ilimitadamente durante el período de vigencia de 12 meses.

La visa no otorga derechos laborales, pero puede realizar “actividades de visitante de negocios” como negociar, asistir a conferencias, etc. Se permite estudiar con esta visa.

Es importante mencionar que el gobierno canadiense revisa muy bien que el turista tenga una buena situación financiera porque está prohibido que en ese lapso de tiempo la persona se dedique a otras actividades como realizar trabajos dentro del país cuando ha reportado que el viaje es por placer.

En el Reino Unido, es posible que pueda extender su estadía si tiene permiso para permanecer en el Reino Unido por menos de 6 meses. Puedes ampliar tu estancia hasta un total de 6 meses.

Solo puedes solicitar permanecer en el Reino Unido por más de 6 meses si:

  • Un paciente recibiendo tratamiento médico
  • Un académico y aún cumples con los requisitos de -elegibilidad
  • Un graduado que retoma la prueba de la Junta de
  • Evaluación Profesional y Lingüística (PLAB) o realiza un adjunto clínico

Como titular de una visa de viajes múltiples, puede visitar Nueva Zelanda como turista por hasta 6 meses en un período de 12 meses.

Si desea visitar Nueva Zelanda por más de 6 meses, o extender su estadía actual de 6 meses en Nueva Zelanda, es posible que se le pueda otorgar una visa de viaje único. Esto le permite permanecer hasta 9 meses en un período de 18 meses.

Nueva Zelanda es uno de los países donde no se le exige visa a los venezolanos | Foto: Libre de derechos

Requisitos de la visa de turista

Los requisitos para obtener una visa de turista depende de las políticas migratorias en cada país; sin embargo, le contamos cuáles son los requisitos más comunes a la hora de sacar este documento de viaje.

Un pasaporte válido: Su pasaporte debe tener una validez de al menos seis meses, comenzando con su período de estadía en el país de destino.

Fotografía digital: puede realizarla usted mismo siguiendo los requisitos o dejar que lo haga un profesional.

Itinerario de viaje: si ya ha hecho arreglos de viaje puede tener a la mano los datos básicos

Fechas de sus últimas cinco visitas o viajes a los Estados Unidos, si ha viajado allí anteriormente. También es posible que le soliciten su historial de viajes internacionales de los últimos cinco años.

El nuevo pasaporte británico del rey Carlos III, en el Ministerio del Interior, en el centro de Londres | Foto: PA Wire/PA Images

Una declaración para demostrar si el propósito de su visita es de negocios, turismo o tratamiento médico. Debe demostrar si puede mantenerse por sí mismo mientras esté en el país de origen.