A través de una publicación de TikTok desde Argentina, se conoció que un joven identificado como Gabriel fue víctima de un robo en ese país, pero que el ladrón perdió su celular durante los mismos hechos. Por lo tanto, aprovechó la situación para poder recuperar aquello que le hurtaron.

A lo largo del relato que hizo a través de un video compartido en la plataforma mencionada, contó que el ladrón lo atacó y le alcanzó a quitar su celular. Sin embargo, la víctima pudo defenderse porque el delincuente se le escapó el dispositivo de sus manos y así lo obtuvo de manera inmediata.

“Pude desbloquear su celular porque la contraseña era 1-2-3-4, empecé a mandarle mensajes a los familiares para que me devolviera el mío, pero ninguno me respondía y me bloqueaban”, aseguró Gabriel en su cuenta de TikTok.

Como segunda alternativa, el joven hizo uso del contenido almacenado en la galería del celular del sujeto como una manera de hacer presión. | Foto: Getty Images

A raíz de ello, comenzó a contactarse con familiares del delincuente que estaban en los contactos del smartphone, pero no fue posible porque fue ignorado y bloqueado. Como segunda alternativa, el joven hizo uso del contenido almacenado en la galería del celular del sujeto como una manera de hacer presión.

“Como no lo recuperé por las buenas, no me quedó otra que subir las fotos íntimas que tenía en su galería a sus redes sociales”, dijo Gabriel en una entrevista concedida al informativo Mediodía Noticias de Canal Trece.

Entre algunas de las fotografías encontradas en el dispositivo, pudo hallar unas tres en donde el delincuente aparecía en compañía de una mujer en ropa interior quien sería su amante en donde aparentemente se encontraban en un hotel. “Eran tres fotos: una en donde estaba comiendo con la mujer, otra en un hotel, los dos en ropa interior, y la tercera era parecida a la anterior”.

Luego de haber difundido estas imágenes, fue contactado de manera inmediata por su propio victimario, con el objetivo de proponerle una negociación para quedar ambos en paz.

“Me pidió que las borrara, que tenía familia. Yo me enojé porque me pedía cosas después de haberme robado. (...) Antes de hacer el cambio, abrí WhatsApp Web y miré las conversaciones. La chica le decía que ella había soñado, que le iba a pasar esto, que no era bueno para él, que estaba triste”, detalló.

Posteriormente a ello, Gabriel le propuso que se encontraran en una comisaría, con el fin de que le devolviera su celular. Pero el delincuente se negó y finalmente acordaron que sería en una zona cercana a su lugar de trabajo, donde su celular fue devuelto.

“En el momento no lo pensé, quería recuperar mi celular porque si me tenía que comprar uno nuevo me iba a costar un montón. Me salió bien, pero podía haber salido mal”, puntualizó el joven.