Hace pocas horas se anunció que Juan Valdez aterriza oficialmente en el Estadio Monumental, al llegar a ser nuevo patrocinador oficial de River Plate.
A partir de este viernes, el café colombiano será el único que se servirá en el coloso de Núñez, así como en todas las oficinal del equipo, tiendas, centros de entrenamiento y restaurantes del club.
Este anuncio lo hizo German Bahamón Jaramillo, gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros, a través de sus redes sociales. “¡Juan Valdez llega al Monumental! Con orgullo anunciamos que Juan Valdez es ahora el sponsor oficial de River Plate en Argentina. Un paso firme en nuestra expansión en este gran país, que cerrará 2025 con nueve tiendas y que en 2026 promete aún más crecimiento”.
Desde la Federación de Cafeteros aseguraron que este patrocinio se extiende por un año y el café de Juan Valdez será el único que se servirá en las instalaciones de River Plate, además de hacer presencia en camerinos y ruedas de prensa, y visibilidad de marca en los partidos.
Que esta marca haya llegado al Monumental asegura que Juan Valdez tenga un posicionamiento más fuerte en el país argentino, pues el equipo de la banda cruzada es un referente para este país, permitiendo que las personas puedan ver la marca colombiana en el uniforme de uno de los equipos más grandes de Sudamérica.
Aumentó la producción de café en el país
La Federación Nacional de Cafeteros confirmó el pasado martes 5 de agosto que la producción del grano en el mes de julio alcanzó 1,37 millones de sacos de 60 kg, lo que representa la cifra más alta registrada en este mes, en los últimos 10 años, y un crecimiento del 19 % frente a julio de 2024.
Esta cifra cumplió con las expectativas previstas por la Federación y responden al “desfase en la aparición de la cosecha principal del primer semestre, originado por un patrón climático atípico marcado por lluvias persistentes en todo el primer semestre. Esta alteración desplazó la cosecha hacia el segundo semestre del año, registrando un flujo de café superior en este mes”, explicó la Federación.
Germán Bahamón, presidente de Fedecafé señaló que con este resultado, la producción acumulada en los últimos 12 meses (agosto 2024 – julio 2025) asciende a 14,6 millones de sacos, un incremento del 18 % interanual.
“El año corrido (enero–julio 2025) suma 7,59 millones de sacos (+9%), mientras que el año cafetero (octubre 2024 – julio 2025) acumula 12,48 millones de sacos (+17%)“, añadió.