El periodista español Jota Jordi, panelista del programa deportivo El Chiringuito, sorprendió a sus seguidores al describir su más reciente experiencia en Colombia como “el mejor viaje” que ha hecho en su vida.

A través de publicaciones en su cuenta de X, el comunicador compartió fotografías y reflexiones sobre los lugares que recorrió durante sus vacaciones, con palabras que rápidamente llamaron la atención.

“Se acabó este viaje y no tengo duda de que es el mejor viaje que he hecho en mi vida. Y he viajado. Junto a mi tierra, es el mejor país del mundo”, escribió Jordi. Sus publicaciones estuvieron acompañadas de fotografías de su paso por el Valle de Cocora, Salento, Pereira, Medellín y Cartagena, destinos que definió como inolvidables.

En otro de sus mensajes, Jordi fue más allá y resaltó lo que más le sorprendió durante su estadía, “Colombia es un país seguro, Colombia es un país bonito. Colombia tiene las mejores selvas, las mejores playas, las mejores ciudades, los mejores parques nacionales, la mejor comida, la mejor gente”. Describiendo con estas palabras, no solo su admiración por los paisajes y la gastronomía, sino también por la hospitalidad de los colombianos.

Sin embargo, su entusiasmo no se quedó solo en redes sociales, pues tras su regreso a España, en su primera aparición en El Chiringuito luego de las vacaciones, llevó consigo una camiseta de la Selección Colombia, la cual mostró en pleno programa, gesto con el que quiso agradecer públicamente el cariño recibido durante su viaje.

“Colombia, mira, tengo la camiseta aquí y todo, para mandar un abrazo a todo Colombia. Por cierto, amigos, tenemos que ir todos a Colombia. Es espectacular lo que nos ven. La gente es maravillosa, el país es espectacular. Todo genial, de verdad. 100 % recomendable ir a Colombia”, aseguró frente a las cámaras.

Sus compañeros panelistas, escucharon atentos sus palabras, e incluso uno de ellos, decidió respaldarlo con su propia experiencia, “Confirmo absolutamente las palabras de Jota. Es un país impresionante, que tiene una riqueza increíble, su gente es increíble y la verdad que el viaje… el mejor viaje de mi vida, pero sin duda”.

Conocido por su estilo polémico en los debates futboleros, en esta ocasión Jordi dejó ver una faceta diferente; la de un viajero agradecido que conecta con un destino y se lleva consigo mucho más que recuerdos. Incluso manifestó su intención de regresar pronto, esta vez acompañado de su familia, para seguir explorando rincones de Colombia.

Sin duda, la experiencia de este periodista, refleja una tendencia creciente, pues cada vez más turistas extranjeros reconocen en Colombia un destino que sorprende por su diversidad, autenticidad, gastronomía, y hasta sus contrastes geográficos, lo que le ha permitido consolidarse como uno de los más atractivos de América Latina.