En redes sociales comenzó a rodar una publicación donde se señala a un sacerdote de tener varias parejas sentimentales. Además de destinar fondo del diezmo para salidas personales.
Por lo menos así lo asegura la comunidad de Jicolapa, en Zacatlán, Puebla, en México, desde donde se han lanzado señalamientos contra Francisco Javier López Flores, sacerdote local.
Precisamente en las publicaciones que se hicieron virales en redes sociales, la comunidad dice evidenciar un “comportamiento inapropiado”, al posar con varias mujeres, incluso hay una imagen en donde besa a una de las féminas.
Los señalamientos incluso han llegado al punto de ponerle un sobrenombre al religioso, al que llaman como “el mil amores”.
No obstante, por otro lado, parte de los feligreses han levantado su voz asegurando que todo se trata de un montaje para desacreditar la labor del religioso. Sin embargo, otras personas afirman que efectivamente el hombre realizaba pedidos de dinero frecuentemente a la congregación.
“Abuso de confianza, conductas contrarias al celibato y un manejo poco transparente de los donativos”, fue el mensaje que dejaron algunos usuarios de X, en la publicación.
Este escándalo ha tenido gran impacto en las redes sociales, sin embargo, no hay un comunicado oficial por parte de las autoridades eclesiásticas del país norteamericano.
Este escándalo viral se suma al que hubo en octubre del 2025 por el mismo estilo, cuando salió a la luz un video donde un sacerdote habría sido descubierto en actos indebidos con la esposa de un feligrés, en Brasil.
Esto desató una fuerte conmoción en la comunidad religiosa de Nova Maringá, en el estado de Mato Grosso, tras la difusión de un video que involucra al párroco Luciano Braga Simplício.
Las imágenes, grabadas dentro de una habitación de la parroquia Nossa Senhora Aparecida, muestran al sacerdote junto a una feligrés.
De acuerdo con las primeras versiones, la grabación habría sido realizada y difundida por familiares del prometido de la mujer, quien también pertenece a la misma congregación.
La grabación se viralizó rápidamente en redes sociales, desatando una ola de críticas y cuestionamientos hacia la conducta del religioso en esta población brasileña. Ante la presión pública, el padre Braga Simplício dijo que la situación es producto de una “confusión”.
De igual manera, desde la iglesia se informó que el hombre fue apartado de su cargo mientras sigue la investigación.