Un ciudadano estadounidense del estado de Pensilvania, quien está imputado por cargos relacionados con asesinato, abuso de un cadáver y delitos de terrorismo, fue llamado a juicio en un tribunal sin jurado en Doylestown.
Se trata de Justin D. Mohn de 33 años de edad, quien habría asesinado a su padre Michael F. Mohn de 68 años a través de una decapitación en hechos que ocurrieron el 30 de enero de 2024 al interior de la vivienda familiar.
Y es que lo más perturbador de este caso es que el acusado publicó un video con imágenes explícitas en la plataforma YouTube titulado “Mohn’s Militia‑Call to Arms for American Patriots”, en donde exhibe la cabeza de su padre sosteniéndola y lo identifica como un “traidor” al servicio público.
A lo largo de esa grabación audiovisual grabada con su teléfono celular, Justin D. Mohn pronunció varios mensajes de violencia en contra del Gobierno estadounidense, ya que invitaba a ciudadanos a asesinar a empleados federales, entre ellos algunos jueces de distrito.
Según las autoridades judiciales locales, el imputado le quitó la vida a su padre disparándole con una pistola que había adquirido recientemente. La decapitación vino minutos después al hacer uso de un cuchillo de cocina y un machete.
“El acusado mató a su padre para intimidar a los empleados federales en lo que describieron como un plan frío, calculado y organizado”, relató la Fiscalía del Distrito del condado de Bucks.
Tras haber cometido este crimen que puso en luto a la comunidad aledaña, Mohn fue detenido horas después en Fort Indiantown Gap, sede de la Guardia Nacional de Pensilvania, luego de haber emprendido la huida en el vehículo de su padre. Durante su arresto, le fueron incautados objetos como una pistola 9 mm, fotos de edificios federales y una memoria USB con instrucciones para fabricar explosivos.
De hecho, según la Fiscalía, todo indica que el objetivo de la huida del sujeto era para reclutar a militares, con el objetivo de revelarse y atentar contra servidores del Gobierno federal.
Testimonios en la primera audiencia del juicio
A lo largo de la primera audiencia del juicio, que se llevó a cabo el 7 de julio, el ente acusador presentó varias de las pruebas anteriormente mencionadas, entre ellas el video en donde asesina a su padre.
Denice Mohn, madre del acusado y esposa de la víctima mortal, relató ante los jueces que, sobre el mediodía de la fecha de los hechos, se despidió de su cónyuge y más tarde, cuando regresó a su hogar lo encontró decapitado en el baño, gritando y marcando al 911. “Creo que grité. Estaba gritando afuera. Creo que llamé al 911″.
Además, entregó su testimonio el vecino James Carnley, al revelar que brindó ayuda a Denice Mohn en su llamada al operador de emergencias para confirmar que el cuerpo de Michael F. Mohn “no tenía cabeza”.