Esta semana se presentó un caso sorprendente en Argentina, después de que se conociera el caso de una joven de 20 años, quien parió en le baño de un concesionario y dejo a su bebé abandonado en un cajón del lugar.

Todo comenzó cuando la mujer asistió a un concesionario, en la ciudad de Resistencia, acompañada de su familia para ver opciones de carros; sin embargo, mientras los atendían la joven madre pidió prestado el baño, y ahí habría parido a su hijo, a quien abandonó en un cajón donde se guardan varios utensilios de limpieza.

El bebé fue encontrado en un cajón del lugar. | Foto: El País

Después de que ella y su familia abandonaran el lugar, los trabajadores del lugar se percataron de que venían unos sonidos extraños del baño, y al revisar se sorprendieron al encontrar al pequeño, recién nacido, en esas condiciones.

Las directivas del establecimiento llamaron a las autoridades, quienes se encargaron de encontrar a la argentina, al momento de interrogarla la mujer negó que ser la madre del pequeño, pero los trabajadores del lugar aseguraron que cuando ella entró al baño se demoró más de lo normal, y que además se escucharon sonidos de dolor cuando ella estuvo en el lugar.

El bebé se encuentra bajo el cuidado de los especialistas. | Foto: Semana

Bajo estas sospechas la mujer fue trasladada al hospital y después de una revisión medica se estableció que, sí acababa de realizar un trabajo de parto, y que lo más seguro es que el bebé fuera su hijo.

En este momento tanto la madre como el bebé están siendo atendidos en un hospital de su ciudad, y están fuera de peligro; sin embargo, no todo el tiempo ha sido así, ya que cuando el niño ingresó al centro medico le tuvieron que practicar RCP para salvarlo.

La mujer está siendo atendida por los médicos. | Foto: Getty Images / wutwhanfoto

Las autoridades se encuentran investigando las razones por las que la joven madre decidió abandonar el bebé, quien según los informes médicos es prematuro.