Uno de los mayores peligros para los conductores de cualquier vehículo mientras hay fenómenos climáticos de bajas temperaturas es que haya caídas de árboles, ramas o postes que puedan poner en riesgo sus vidas al aplastar los medios en que se movilizan.
Recientemente, en un video quedó registrado el momento en que un árbol de gran tamaño se vino al suelo como consecuencia de una tormenta que hacía en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil.
No obstante, lo llamativo de este suceso es que un hombre que iba caminando por la calle y que al parecer estaba esperando a que llegara un vehículo o pasar la calle, logró sobrevivir milagrosamente al impacto.
Mientras había un fuerte viento que azotaba la zona, el árbol, sin dar un previo aviso, cedió y cayó de manera directa contra la persona. Afortunadamente, ninguna de sus partes impactó sobre su cuerpo, ocurriendo todo en cuestión de segundos sin dar tiempo a la víctima para que reaccionara a fin de poner a salvo su integridad.
Como bien se decía anteriormente, el desenlace fue inesperado porque la persona terminó solamente atrapada entre las ramas, haciendo que todo no terminara en una tragedia. Las personas que estaban cerca de la zona se dieron cuenta y procedieron a ayudarlo.
Aunque fue un momento de total angustia, el hombre brasileño salió por sus propios medios de las ramas y, de acuerdo con lo que se observa en las imágenes del video, estaba ileso y en buenas condiciones. Información preliminar señaló que solo sufrió unas lesiones leves, lo que es considerado por muchos como un milagro, teniendo en cuenta la magnitud del accidente.
Las autoridades locales no han dado a conocer que haya otras personas lesionadas o daños materiales en el sector como consecuencia de la caída del inmenso árbol.
Accidente de helicóptero en Río de Janeiro
El video de la caída del árbol se conoce simultáneamente a la noticia de un accidente de helicóptero también sucedido en la ciudad de Río de Janeiro, en el que viajaban tres ciudadanas colombianas con motivo de celebrar el cumpleaños de una de ellas.
Las investigaciones han asegurado que las víctimas fueron: Rocío Cubillos, de 59 años; su hija, Wendy Manrique, de 37, y su nieta, Sofía Murillo, de 17; además del piloto, Alessandro Rocha.
El helicóptero se accidentó en una zona de difícil acceso en el Parque Nacional de Tijuca, en cercanía a Vista Chinesa, un monumento de estilo oriental.