En la mañana de este domingo, 28 de abril, se registró un aparatoso accidente de tránsito en el municipio de Malinalco, en el central Estado de México. La Secretaría de Seguridad estatal, (SSEM), informó que este incidente, dejó como saldo al menos 14 personas fallecidas y 31 con heridas luego de que se volcara el camión en el que se transportaban.

Las autoridades especificaron que este accidente ocurrió sobre la carretera Capulín-Chalma, en el paraje de Guarda de Guerrero. Según la información compartida por los medios locales, el autobús viajaba con pasajeros procedentes de San Luis de la Paz, en el estado de Guanajuata, con destino al Santuario de Chalma, en el Estado de México. Este hecho, al parecer, ocurrió luego de que el bus perdiera dos llantas, lo cual provocó que este se volcara en medio de la carretera.

Luego de este aparatoso accidente, en el sitio llegaron las autoridades de socorro de Tenancingo, Zumpahuacán, Tenango del Valle y Toluca, quienes atendieron la emergencia de manera inmediata con el fin de auxiliar a los heridos lo más pronto posible.

El lugar al que se dirigían era el Santuario de Chalma, el tercer destino turístico más popular en el Estado de México que, tan solo en Semana Santa, recibe a más de 30.000 personas.

En este santuario los peregrinos de distintos lugares del país recorren kilómetros a pie, algunos incluso descalzos, como acto de penitencia y sacrificio. El objetivo de estas personas creyentes al realizar estos actos es con el fin de tener un contacto con esta divina figura, venerada por su supuesto poder sanador y milagros.

Accidentes en México

Los accidentes automovilísticos en México se ha reflejado un aumento de cifras desde el 2020, en el que se ha reportado 301.678, mientras que en el 2022 fueron 377.231 siniestros, de acuerdo con las cifras más recientes del instituto de estadísticas (Inegi).

El pasado 24 de febrero, se registró otro accidente de tránsito en el estado de San Luis Potosí, en el centro-norte de México, dejó como saldo 10 personas sin vida, entre ellas cuatro menores de edad.

A finales del mes de marzo, 19 personas murieron y otras 22 resultaron heridas en otro accidente entre un autobús y un tráiler en el estado de Sinaloa.