Un nuevo caso en el que las redes sociales terminaron por ser el peor enemigo de los infieles se presentó en un restaurante ubicado en la región de Calabria, al sur de Italia, en donde un hombre de 42 años fue con el propósito de pasar una velada romántica con una mujer que, al parecer, no era su esposa.

El problema vino cuando el lugar expusiera su affair, por medio de un video promocional publicado en la red social de Tik Tok, en el que apareció con su acompañante y por el que fue descubierto por su esposa, razón que derivó en su posterior divorcio.

En muchas ocasiones la infidelidad comienza en el trabajo. | Foto: El País

Según reportaron periódicos locales, el hombre habría buscado tener una cena romántica con la mujer en un pequeño y discreto establecimiento, seguro de que pasaría desapercibido ahí. Sin embargo, a lo largo de la velada tuvo que ver cómo el personal del restaurante hacía tomas para un contenido publicitario en sus redes sociales, en las que quedó registrado su paso por este lugar en medio de gestos afectuosos con su acompañante.

Su sorpresa llegaría poco después cuando se vio a sí mismo como el romántico protagonista de un video en Tik Tok, material que no tardó en llegar a manos de su esposa, quien, como era de esperarse, lo reconoció de inmediato.

Tras el hallazgo, presa de la rabia y la decepción, la mujer engañada solicitó al galán el divorció. Como parte del proceso legal para la separación, el video fue incorporado como prueba de la infidelidad, lo que le permitió al juez validar la separación.

Luego del fallo, el hombre no se quedó con la espinita, y decidió emprender acciones legales contra el restaurante italiano. Según argumentó, tanto la grabación como la difusión del video fueron determinantes para la ruptura de su matrimonio, y que la responsabilidad del desenlace no recae en su conducta sino en la actuación del establecimiento.

“El hecho de grabar y publicar imágenes de clientes sin una solicitud clara de consentimiento es inadmisible y expone a las personas a consecuencias imprevisibles”, declaró Francesco Tanasi, abogado del demandante, al referirse al caso.

TikTok fue la red social en la que se desencadenó toda esta polémica. | Foto: AFP or licensors

Este hecho, que recuerda el incidente durante en concierto de Coldplay meses atrás, ha generado un intenso debate en el país europeo. Por una parte, algunos consideran que el restaurante vulneró el derecho a la privacidad de sus clientes, mientras que otros sostienen que la responsabilidad es principalmente del hombre que buscaba tener una relación en paralelo a su matrimonio.

El caso sigue siendo estudiado por las autoridades.