El hijo del dictador venezolano Nicolás Maduro Moros este domingo 4 de enero no se quedó callado y se pronunció públicamente tras la captura de su padre por parte de los militares de los Estados Unidos.
Por eso, en un audio difundido por la periodista venezolana Madelein García, se escucha a Nicolás Maduro Guerra referirse a la situación que atraviesa el país luego del operativo que derivó en la detención de su padre Nicolás Maduro y de Cilia Flores.
“Estamos bien, estamos tranquilos, nos van a ver en la calle, nos van a ver junto a este pueblo, nos van a ver levantando las banderas de la dignidad. Ellos quieren vernos débiles y no nos van a ver así. Que duele, claro que duele, claro que da arrechera”, manifestó el hijo del líder chavista.
“Pero no van a poder, no jodan. Se los juro por mi vida, se los juro por mi papá, se los juro por Cilia, que de esta vaina vamos a salir”, agregó en el mensaje.
Maduro Guerra hizo un llamado a la ciudadanía para que salga a las calles y afirmó que exigirá la liberación de su padre.
“Después la historia dirá quiénes fueron los traidores, eso se sabrá con el tiempo. Nosotros tenemos que concentrarnos en sacar la patria adelante, en levantar las banderas de Chávez y en pedir que liberen sano y salvo a Nicolás Maduro Moros y a Cilia Flores”, sostuvo.
“Yo estoy firme, mi familia está firme, todos estamos firmes y vamos a seguir adelante. Disculpen si me emocioné un poco, quería hablarles desde el corazón”, añadió.
Cabe recordar que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, a través de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (Ofac), sancionó a Nicolás Maduro Guerra por su rol como funcionario del Gobierno venezolano y por su estrecha relación política con su padre. La medida incluyó el bloqueo de eventuales activos en territorio estadounidense y la prohibición a ciudadanos de ese país de realizar transacciones con él.
Este mes también se conoció una acusación federal en Nueva York en la que Maduro Guerra figura junto a su padre y otros altos funcionarios venezolanos, señalados por delitos como conspiración para el narcotráfico y participación en redes de tráfico de cocaína que presuntamente beneficiaban al régimen.
El expediente, presentado por el Distrito Sur de Nueva York, hace parte de una investigación más amplia contra la denominada Red o Cartel de los Soles y otros grupos criminales.
Mientras tanto, Estados Unidos aseguró que está dispuesto a trabajar con la actual cúpula venezolana si adopta las “decisiones correctas”, según indicó el secretario de Estado, en un contexto en el que, en Caracas, las Fuerzas Armadas manifestaron su respaldo a Delcy Rodríguez tras la caída de Nicolás Maduro.
En ese escenario, el jefe de la diplomacia estadounidense, Marco Rubio, afirmó que hablar de elecciones en Venezuela “es prematuro en este momento”.