La información revelada es de más de 30 millones de personas. Hay nombres, direcciones, números de teléfono y contraseñas encriptadas.

[inline_video:kaltura:0_xgh4daqq:11603041:Este martes los datos robados de unos 32 millones de usuarios del sitio de citas Ashley Madison, fueron puestos en línea tras ser hurtados por piratas informáticos en julio.]

En julio pasado el sitio web Ashley Madison fue víctima de piratas informáticos en julio, por lo que este martes fueron puestos en línea los datos robados de unos 32 millones de usuarios, informó la revista especializada Wired.

La información que, al parecer, divulga los montos pagados, direcciones electrónicas y números de teléfono de usuarios de ese sitio, descrito por Wired como la cara oculta de la red, o la 'dark web', están ahora accesibles.

Según informó la revista Wired, el archivo está disponible en la 'darknet' (redes y tecnologías de información de fuentes anónimas).

El sitio sufrió hace un mes un ataque informático y el robo de datos de muchos de sus usuarios por un grupo que se autodenominó 'The impact team' ('El equipo de choque').

Este grupo amenazó con publicar los datos de los clientes, fotos de desnudos y conversaciones si no se cerraba el sitio.

En la noche del martes al miércoles comenzaron a cumplir sus amenazas, según Wired.

El sitio Ashley Madison, cuyo eslogan es "La vida es corta. Tenga un amante" y que tiene más de 37 millones de usuarios, se especializa en citas extramatrimoniales. Usuarios de 46 países están inscritos en el sitio, creado en 2001.

Avid Life Media, propietaria de Ashley Madison, explicó en julio que un "tercero no autorizado" había accedido a los datos del sitio.

La empresa indicó que había contratado inmediatamente a uno de los mejores equipos del mundo en seguridad informática para atenuar el ataque.

Avid Life Media, con sede en Canadá, agregó que trabajaba con las autoridades para identificar a los responsables de este "acto de ciberterrorismo".

Los piratas señalaron el martes: "Hemos explicado el fraude, el engaño y la estupidez de Avid Life Media y de sus miembros. Ahora todo el mundo puede ver sus archivos".

El engaño y la estupidez

"Hemos explicado el fraude, el engaño y la estupidez de Avid Life Media y de sus miembros. Ahora todo el mundo puede ver sus archivos", escribieron los piratas informáticos el martes.

ALM dijo en un comunicado que está "controlando e investigando activamente esta situación para determinar la validez de la información publicada en línea" y aseguró que removerá "toda la información que ha sido divulgada al público ilegalmente".

"Esto no es un acto de 'hacktivismo' (o activismo en línea), sino un acto criminal", acusó la compañía.

La empresa cuestionó además la aparente moralidad que alentó a los hackers a cometer este robo.

"El criminal o los criminales involucrados en este acto se señalan a sí mismos como jueces morales, jurados y verdugos, creyéndose capaces de imponer a los demás miembros de la sociedad su noción personal de virtud", escribió ALM.

La investigación está en manos de la policía real canadiense, la policía provincial de Ontario, el servicio de policía de Toronto (donde tiene sede ALM) y el estadounidense FBI.