La investigación por el homicidio de Kristina Joksimovic, quien fuera finalista en el certamen de Miss Suiza en 2007, llegó a su fin, luego de conocerse varios detalles impactantes.

Por medio de un comunicado, la fiscalía de Basilea-Campiña señaló que con base en los resultados de la investigación penal, se presume que el acusado, quien era el esposo de la mujer, habría sido quien la asesinó en su domicilio en Binningen.

“Con base en los resultados de la investigación penal, la fiscalía de Basilea-Campiña presume que el acusado asesinó a su esposa (de 38 años en el momento del crimen y nacionalidad suiza) en su domicilio común en Binningen”, dijo la Fiscalía.

Además el ente investigador detalló que hasta el momento no se conoce la fecha de la audiencia principal que se llevará a cabo ante el Tribunal Penal de Basilea-Campiña.

Kristina Joksimovic junto a su esposo Thomas, quien la asesinó brutalmente. | Foto: Tomada de Instagram @catwalkcoach

Su padre encontró sus restos

Cabe recordar que Kristina fue encontrada muerta por su propio padre, quien no salia de su asombro al ver lo que había en el cuarto de lavado.

El progenitor fue quien encontró la cabeza decapitada de su hija al interior de una bolsa de basura, precisamente en ese cuarto.

El hecho ocurrió en febrero de 2024, pero solo fue hasta septiembre del año anterior cuando se empezaron a conocer los delicados detalles del caso.

La modelo, quien era reclutadora de Google y entrenadora de pasarela, fue asesinada por su esposo, quien ya fue formalmente acusado de haberla decapitado, desmembrado y pasado su cuerpo por una licuadora.

Cabe mencionar que desde un principio el acusado indicó que él había actuado en defensa propia, pero la autopsia reveló todo lo contrario.

“La autopsia incluida en el fallo decía que su cuerpo había sido desmembrado con una sierra caladora, un cuchillo y tijeras de podar en el lavadero de la casa de la pareja. Luego sus restos fueron licuados y disueltos en una solución química”, señaló el informe.

Los investigadores han considerado que el hoy acusado tiene algún tipo de trastorno mental, ya que al parecer veía vídeos en YouTube justo en el momento en que cometía el hecho en el lavadero de su casa, además de “rasgos sádico-sociopáticos”.

Los fiscales del caso han señalado que el hombre demostró “falta de empatía y frialdad” luego de haber cometido el crimen.

Kristina Joksimovic era madre de dos niños, y además fue la fundadora de una agencia de modelaje.

Kristina Joksimovic era modelo y madres de dos pequeños. | Foto: Tomada de Instagram @catwalkcoach