Un cambio notable en las condiciones meteorológicas es el que se presentará en Florida, Estados Unidos, según lo confirmó el National Weather Service (NWS).
Las bajas temperaturas se empezarán a sentir en las próximas horas, sobre todo con la intensidad del viento, que soplará desde el norte y noreste.
Los especialistas mencionan que el estado contará con un sistema atmosférico que ya está activo sobre las zonas norte y central; y otro más que se moverá desde el noroeste, el cual se sentirá al inicio de la semana entrante.
Desde el miércoles en la noche se han presentado lluvias en la costa sur del estado, sobre Palm Beach, Martin y St. Lucie, lo que ha llevado a que zonas como Vero Beach, Juno Beach y Delray se vean afectadas.
Para los especialistas, la humedad acumulada es el preámbulo de un frente frío que descenderá al terminar la semana.
Según los meteorólogos de WPBF, la humedad en el sur de Florida fue un fenómeno transitorio, debido a la presencia de lluvias dispersas en la costa atlántica.
Desde el jueves 16 de octubre, en Delray Beach, West Palm y Vero Beach se viene presentando temperaturas cercanas a los 80°F, es decir unos 27°C.
Para el Lago Okeechobee y en el norte de Palm Beach se esperan temperaturas entre los 20°C y los 21° C.
Lo que hay que tener en cuenta es que el cambio de temperaturas será gradual, por lo que las zonas del Panhandle, como Pensacola y Tallahassee, serán las primeras que los vivirán.
A esto se sumarán las ciudades de Jacksonville y Daytona Beach, donde se prevé un aire más frío.
En Jacksonville se espera que los próximos días sean soleados, con temperaturas máximas de 28°C y de 25°C en la costa atlántica.
Pero para la noche se esperan temperaturas que oscilarán entre los 12°C y los 17°C en la franja costera.
Mientras que Sarasota y Miami, sentirán un efecto casi imperceptible hasta este lunes 20 de octubre.
Eso sí, cabe mencionar que según National Weather Service, el frente podría ser de corta duración, pero la recomendación es que la ciudadanía pueda tomar medidas.
En cuanto al clima en el norte y el centro de Florida, se conoce que el viernes y sábado se presentará un ambiente seco en las áreas norte y central.
Se anticipan en este mes de octubre, tardes placenteras y noches frescas, mientras que en ciudades como Gainesville y Ocala, los valores mínimos podrían descender hasta los 13°C.