Representantes del Ministerio Público y personal de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) allanaron la casa de la presidenta de Perú, Dina Boluarte, ubicada en el distrito de Surquillo, en el oeste de la capital del país, como parte de las investigaciones por supuesto enriquecimiento ilícito.

Los funcionarios, al tocar en repetidas ocasiones y no encontrar respuesta, decidieron ingresar a la fuerza para cumplir con el allanamiento que tenía fines de registro e incautación, debido a una resolución judicial sobre presunto enriquecimiento ilícito y omisión en consignar declaración en documentos por el uso de unos relojes Rolex.

Según un documento policial, en la diligencia participaron 40 agentes y fiscales, “con el fin de registrar la vivienda e incautar unos relojes Rolex”, cuya procedencia y compra Boluarte ha evitado precisar.

Relojes Dina Boluarte | Foto: Getty Images / @laencerronaperu

La emisora RPP dio a conocer que el allanamiento fue aprobado por el juez supremo, Juan Carlos Checkley, tras un requerimiento presentado por el fiscal general, Juan Carlos Villena, como parte de la investigación de la presunta comisión del delito de enriquecimiento ilícito, en la modalidad de omisión de consignar declaraciones en documentos.

Efectivos de la policía y la fiscalía, en el exterior de la casa de la presidenta de Perú, Dina Boluarte, durante un allanamiento para incautar relojes de lujo dentro de una investigación preliminar por presunto enriquecimiento ilícito, en Lima, Perú, el 30 de marzo de 2024. (AP Foto/Martín Mejía) | Foto: Copyright 2024 The Associated Press. All rights reserved

Cabe mencionar que, tras no haber declarado la posesión de relojes de lujo de la marca Rolex y por la presunta comisión de los delitos de enriquecimiento ilícito y omisión de declaración, el Ministerio Público inició diligencias preliminares el pasado 18 de marzo.