Recientemente se conoció que una reconocida marca de lujo de origen alemán llamó a revisión a más de 200.000 unidades de automotores que habían vendido, tras evidenciar un riesgo para los usuarios de los vehículos.
Se trata de Mercedes Benz, una de las marcas de lujo más importantes y que llevó a cabo el ‘recall’ tras evidenciar problemas de sus vehículos en los airbags.
De acuerdo con lo informado por Mercedes Benz en Alemania, la revisión principalmente se dará sobre dos modelos. El primero es el modelo Viano y el segundo es la furgoneta Vito. El problema se da principalmente en los modelos lanzados entre diciembre del 2002 y febrero de 2006.
El fabricante de automotores alemán aseguró que tras varias comprobaciones se pudo determinar que en el dado caso de que se active el airbag en caso de accidente, el generador del gas que infla la bolsa puede estallar y herir gravemente a los ocupantes del vehículo.
Estos carros tienen un módulo que podría sufrir el desprendimiento de fragmentos metálicos. El retiro se dará en todo el mundo.
En Alemania, por ejemplo, podrían ser retirados 60.245 vehículos, que tendrán un cambio de airbags y de los componentes afectados, en los talleres autorizados de la marca.
En dado caso de que se evidencie que un vehículo cuenta con el airbag defectuoso, la marca lo retirará sin costo para el propietario. El procedimiento en el taller podría tomar cerca de una hora.
Es importante tener en cuenta que este problema ya se ha dado en varios vehículos de distintas marcas, exactamente por el diseño de airbag de la empresa Takata.
La empresa fue sancionada en el 2017 tras las irregularidades y varias marcas, como Volkswagen, Chevrolet, Citroén, entre otras, han tenido que hacer un ‘recall’ de sus carros para verificar que sus airbags sean seguros.