La muerte de Gina Lima, una actriz de cine para adultos filipina de 23 años de edad, consternó a dicha industria, pues su deceso ocurrió en extrañas circunstancias, por lo que las autoridades iniciaron una investigación.
El caso inició con una llamada a emergencias, pero el caso tomó un nuevo rumbo cuando se anunció que el exnovio de la joven murió tres días después.
Gina trabaja con diferentes plataformas y contaba con un robusto grupo de seguidores, que superaba al millón de personas. Según se conoce, durante la madrugada del 16 de noviembre su exnovio, Iván Cezar Ronquillo, la habría encontrado sin vida.
Desde ese momento las autoridades abrieron una investigación que continúa en curso y a través de redes sociales comenzaron rumores por la relación entre Ronquillo y Gina.
La Policía de Quezon City, de Filipinas, indicó que de acuerdo con el exnovio, él llegó al apartamento de la joven y la encontró inocente, por lo que con la ayuda de su padre la llegó inmediatamente a un centro asistencial, sin embargo, unos minutos más tarde se confirmó su fallecimiento.
El informe preliminarmente dedujo que Gina murió por una insuficiencia cardiorrespiratoria aunque no se ha determinado si esta situación ocurrió por causas naturales o si terceros intervinieron.
Luego de la noticia, a través de redes sociales algunos usuarios indicaron que en la relación entre Gina e Iván habrían existido antecedentes de violencia, por lo que algunos internautas sospecharon de que el hombre tendría relación con el fallecimiento.
Por el momento la Unidad de Investigación Criminal informó que en el cuerpo de la joven no se encontraron signos de estrangulación o alguna lesión que indicara agresión seria antes del deceso.
El exnovio murió tres días después
Mientras continuaba la polémica por la muerte de Gina y la supuesta participación de Iván, este fue encontrado muerto en su vivienda, de acuerdo con las autoridades por un suicidio.
Un día antes de su muerte, a través de redes sociales publicó un mensaje junto al cuerpo de Lima mientras lloraba y decía “Te amo mucho, Gina, no podré superarlo sin ti a mi lado”.
Además, su padre denunció que desde que se informó sobre la muerte de Gina, Ronquillo había estado siendo víctima de acoso a través de las redes sociales.
Cabe resaltar que en la vivienda donde se encontró el cuerpo de la actriz la Policía decomisó marihuana, medicamentos y otros elementos. Además, el reporte forense indicó que en cuerpo había lesiones externas no mortales, congestión cardiaca y líquido en los pulmones.
Por el momento las hipótesis señalan que la muerte pudo ser por agresión o por una posible sobredosis, por lo que se continúan las indicaciones.
Además, las autoridades indicaron que Ronquillo nunca se consideró como sospechoso, pero su muerte hizo más complejo el caso, por lo que se abrió otra indagación.