Luego de recibir varios cuestionamientos, incluso desde el mismo partido Demócrata, el gobierno de Donald Trump decidió aclarar la razón de su despliegue militar cerca a las costas de Venezuela en las últimas horas.

La portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, aseguró que el presidente Donald Trump “está preparado para frenar el narcotráfico y llevar los responsables ante la Justicia”.

Esto, haciendo énfasis en que, para la administración Trump, el líder del régimen en Venezuela, Nicolás Maduro, no solo no representa a un gobierno legítimo, además lo califica como el líder de una banda de narcotráfico.

Siendo así, Leavitt aseveró que Trump tiene dispuesto “usar todo su poder” para enfrentar el “flujo de drogas hacia su país”.

La Secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, habla sobre la situación en Venezuela. | Foto: El País

“El régimen de Maduro no es el gobierno legítimo de Venezuela. Es un cartel del narcotráfico, según la opinión de esta Administración. Maduro no es un presidente legítimo. Es un líder fugitivo de este cartel, acusado en EE. UU. de tráfico de drogas al país”, señaló la alta funcionaria.

Es importante recordar que, hace pocos días, la administración Trump confirmó un despliegue militar sin precedentes en inmediaciones de las costas de Venezuela.

En respuesta, Maduro anunció este lunes 18 de agosto la activación de 4,5 millones de milicianos en todo el país y aseguró que la Fuerza Armada Nacional está lista para defender la soberanía frente a lo que calificó como “amenazas estrafalarias” de Washington.

Pero mientras se gesta la tensión militar, sigue habiendo señalamientos diplomáticos, como los realizados en horas recientes desde Venezuela, en donde denuncian el supuesto secuestro de 66 niños de esa nacionalidad en territorio estadounidense.

El gobierno venezolano afirmó este martes que 66 niños permanecen “secuestrados” en Estados Unidos tras ser separados de sus padres previo a su proceso de deportación a Venezuela.

Con la histórica recompensa anunciada hace poco, Maduro se ve acorralado por EE. UU. | Foto: AFP or licensors

Caracas ha exigido a la administración del presidente estadounidense Donald Trump que los menores sean entregados a las autoridades venezolanas para su retorno al país junto a sus familiares.

“Tenemos 66 niños secuestrados en Estados Unidos, es una cifra que cada día sube, es algo muy preocupante”, dijo Camila Fabri, presidenta del plan gubernamental ‘Vuelta a la Patria’ lanzado en 2018 por el presidente Nicolás Maduro para el retorno voluntario de migrantes.

“Es una política cruel e inhumana”, añadió Fabri, esposa de Alex Saab, empresario colombiano señalado como “testaferro” del presidente Nicolás Maduro y excarcelado por Estados Unidos en 2023, como resultado de un canje de prisioneros entre Caracas y Washington.