Continúa el asombro en Estados Unidos por el asesinato de Charlie Kirk, activista conservador y fundador de Turning Point USA, quien fue baleado el 10 de septiembre en medio de un debate en la Universidad de Universidad del Valle de Utah.
Este crimen ha generado reacciones dentro y fuera del país, pues mientras que la corriente más conservadora ha lamentado públicamente su muerte, otra parte de la población ha criticado su activismo.
Luego de tres días de silencio, la esposa del fallecido activista, Erika Kirk, fue a rendir un homenaje a su esposo y dio un mensaje a través de sus redes sociales acompañado con imágenes familiares: “El mundo es malvado, pero nuestro Salvador, nuestro Señor, nuestro Dios es tan bueno. Nunca tendré las palabras. Nunca”.
La viuda de Kirk continuó diciendo que “el sonido de esta viuda llorando resonará como eco por todo el mundo, como un grito de batalla. No tengo ni idea de lo que esto significa. Pero bebé, sé que tú lo haces y nuestro Señor también”.
En su mensaje de despedida para su esposo indicó que los asesinos de “no tienen idea de lo que acaban de encender dentro de esta esposa. Si pensaban que la misión de mi marido era grande ahora... No tienen ni idea”.
Erika fue Miss Arizona y es empresaria, además está realizando un doctorado en estudios bíblicos y pidió en su publicación de Instagram: “Descansa en los brazos de nuestro Señor, mientras te cubre con las palabras que sé que tu corazón siempre se esforzó por escuchar, ‘bien hecho mi buen y fiel siervo’”.
Cabe mencionar que Charlie y Erika estaban casados desde 2021 y tenían dos hijos. Charlie Kirk estaba próximo a cumplir 32 años y desde que era muy joven se interesó por la política. Era conservador y denunciaba que las escuelas estaban ‘adoctrinando’ a sus estudiantes. En 2012 cofundó Turning Point USA, uno de los movimientos juveniles de derecha más influyentes.
Era cercano al actual presidente estadounidense Donald Trump, quien lamentó su homicidio: “El gran, e incluso legendario, Charlie Kirk ha fallecido. Nadie comprendió ni tuvo el Corazón de la Juventud en Estados Unidos mejor que Charlie. Fue querido y admirado por todos, especialmente por mí, y ahora ya no está con nosotros. Melania y yo expresamos nuestro más sentido pésame a su hermosa esposa Erika y a su familia. ¡Charlie, te queremos!“, indicó en su red social Truth Social.