La oficina del presidente francés, Emmanuel Macron, restó importancia este lunes a imágenes que se volvieron virales, en las que se ve a la esposa del mandatario empujarle violentamente el rostro a su llegada a Vietnam para una gira por el sudeste asiático.

La agencia de noticias Associated Press captó el domingo en la noche en Hanói el momento en el que la puerta del avión presidencial se abre y se percibe la agresión.

Como se puede apreciar, el presidente está de perfil, en plena discusión con alguien, sin aparentemente darse cuenta de que la puerta del aparato está abierta. De repente, se ve a su esposa -- de la que solo se ven los brazos -- empujándolo violentamente por el rostro.

Macron parece sorprendido, se gira rápidamente y saluda a los medios con un gesto de la mano. La pareja baja las escaleras del avión y Emmanuel Macron tiende el brazo a su esposa, como es su costumbre, pero ella no lo acepta y se apoya en la baranda.

El video, que se volvió viral, ha desatado un aluvión de comentarios en las redes sociales.

La oficina de Macron negó inicialmente la autenticidad de las imágenes, antes de que se confirmara que eran verídicas.

Posteriormente un colaborador del presidente describió el incidente como una inofensiva “riña” de pareja.

La Policía de Francia detuvo este martes a ocho personas acusadas de pegar una paliza presuntamente al hijo de un sobrino de la primera dama, Brigitte Macron, en el marco de una protesta contra la reforma de las pensiones en la ciudad de Amiens, a unos 115 kilómetros al norte de París. (Photo by Jean Catuffe/Getty Images) | Foto: Getty Images

Otro miembro de su círculo restó importancia al incidente. “Fue un momento en el que el presidente y su esposa se relajaban antes del inicio del viaje, estaban bromeando”, dijo esta fuente que pidió no ser nombrada. “Es un momento de complicidad”, añadió.

Vietnam es la primera parada de una gira de casi una semana de Macron por el sudeste asiático, en la que visitará también Indonesia y Singapur.

En comentarios a periodistas en la capital vietnamita, Macron negó que él y su esposa tuvieran una “pelea doméstica” y reiteró que estaban “bromeando”.

“Con mi esposa estábamos bromeando, como lo hacemos a menudo”, explicó el jefe de Estado francés, que pidió “calma a todo el mundo” sobre la interpretación de estas imágenes.