Ocho personas murieron este sábado por el incendio y la caída de un globo aerostático en el sur de Brasil, según informó el gobernador del estado de Santa Catarina, donde ocurrió el accidente.
“Ocho víctimas fatales y 13 sobrevivientes” es el saldo entre las “21 personas a bordo” que viajaban en el globo, comunicó el gobernador Jorginho Mello en su cuenta de la red social X.
Videos tomados por ciudadanos y reproducidos por la TV brasileña mostraron el momento en que el aerostático se prendió fuego en el aire, sobre la localidad costera de Praia Grande.
El cesto de transporte se desprendió y cayó incendiado desde varios metros de altura.
Las causas del accidente aún están bajo investigación. En los videos puede verse que las condiciones climáticas eran buenas.
Praia Grande es un destino famoso para la práctica de aerostación en Brasil. De hecho, esta es una de las principales atracciones de la zona, pues les permite a los visitantes disfrutar de vistas privilegiadas de los cañones y paisajes naturales propios de esta región de Brasil.
Este es el segundo accidente fatal con un globo en el país sudamericano en pocos días, menos de una semana, pues el martes anterior una mujer perdió la vida y otras 11 personas resultaron heridas como consecuencia de un accidente similar en la localidad de Boituve, en el interior de San Pablo.
Debido a la magnitud de este nuevo accidente, unidades de bomberos, equipos médicos y personal especializado en rescate en zonas difíciles de difícil acceso se han aprestado al lugar de los hechos.
Esto es de especial importancia, dado que la topografía de la región, caracterizada por cañones y áreas boscosas, ha dificultado todavía más las labores de búsqueda y recuperación de las víctimas que deja este accidente.
Las autoridades han solicitado la colaboración de la población local y han pedido a las personas que se han acercado movidas por la curiosidad a evitar movilizarse a la zona del siniestro, dado que podrían entorpecer las labores del equipo de rescatistas.
Por su parte, la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) y otros organismos competentes podrían verse obligados a reforzar las inspecciones y a exigir mayores garantías a los operadores, todo con el fin de evitar nuevas tragedias de este tipo en la región, hechos que preocupan cada vez más a habitantes de la comunidad y pone en peligro las dinámicas de turismo que estas actividades traen consigo.