El pasado martes, 8 de julio, un trágico incidente paralizó por varias horas el aeropuerto de Orio al Serio, en Bérgamo, norte de Italia, cuando un hombre fue absorbido por el motor de un avión comercial en plena pista de despegue.

El incidente quedó capturado por medio de un video que se difundió en las últimas horas por redes sociales, donde se ve a la víctima, identificada como Andrea Russo, de 35 años, ingresar al sitio y correr alrededor del avión.

El sujeto golpeó el fuselaje con los puños. | Foto: Captura de video X

En primera instancia se dirigió a un motor que se encontraba apagado, golpeando el fuselaje de la aeronave con los brazos. Luego, se desplazó hacia el otro costado del avión y, en un acto aun sin explicación clara, se dirigió hacia una de las turbinas que ya estaba en funcionamiento y fue absorbido.

Detalles del hecho

La víctima, que no era “ni un pasajero ni un empleado del aeropuerto”, se introdujo por la fuerza en la pista principal, donde fue “perseguido” por el personal de seguridad, en vano, explicó en una nota del vocero de Società Aeroporto Civile Bergamo Orio al Serio (SACBO), la empresa que gestiona el aeropuerto.

Según el diario Il Corriere della Sera, el hombre, treintañero, habría accedido a la pista a través de una salida de emergencia.

La aerolínea española Volotea afirmó por su parte en la red social X que su vuelo con destino Asturias, en el norte de España, se habría visto afectado por un accidente a las 10h35 (hora local) y que una “persona que no iba a bordo” resultó “gravemente herida”.

La turbina absorbió al hombre y lo dejó herido de muerte. IMAGEN DE REFERENCIA. | Foto: Suministrada a SEMANA

En el momento del suceso, el vuelo V7-3511 realizaba maniobras previas al despegue con 154 pasajeros y seis tripulantes a bordo, quienes resultaron ilesos, según confirmó la compañía.

Desde el primer momento, además de garantizar la gestión inmediata de la emergencia y la asistencia a los pasajeros y la tripulación, dirigimos nuestra atención a los compañeros que presenciaron el episodio y se sintieron profundamente afectados”, afirmó Giovanni Sanga, presidente de SACBO.

Se desconocen aún las motivaciones del hombre, así como los componentes de la seguridad que fueron evadidos y permitieron el ingreso a una zona altamente restringida.

La dinámica exacta del incidente está siendo investigada por las autoridades judiciales, a quienes SACBO continúa brindando toda la colaboración necesaria”, expuso la entidad aérea.

A raíz de ese incidente, se suspendieron los vuelos en el aeropuerto de Bérgamo, el tercero de Italia en número de pasajeros. El tráfico aéreo se reanudó a mediodía, según SACBO.

Con información de AFP.