Un empleado de Walt Disney World en Florida fue aclamado como un héroe después de que detuviera el paso de una roca de goma de 180 kilos que rebotaba hacia el público en un espectáculo en vivo de Indiana Jones.
“¡Viene hacia nosotros!” se escucha decir a una persona en el público en un video en Youtube del incidente el martes, a medida que el objeto rebotaba fuera de su carril.
La roca se estrelló contra el empleado, quien se atravesó para bloquearla y evitar que cayera sobre la audiencia, derribándolo. En medio del impacto, otro trabajador se apresuró a detener la bola gigante para evitar que causara más daños. Sus compañeros acudieron en su auxilio y lo pusieron de pie, mientras le sangraba la cabeza.
Disney confirmó que el incidente ocurrió durante el show Indiana Jones Epic Stunt Spectacular en el parque temático Hollywood Studios en Disney World.
“Estamos enfocados en apoyar a nuestro miembro del elenco, quien se recupera”, dijo un portavoz de Disney en una declaración este viernes.
“Ese elemento del show será modificado cuando nuestro equipo de seguridad termine la evaluación de lo que ocurrió”, añadió.
La escena de la roca persiguiendo a Indiana Jones es uno de los momentos más reconocidos de la película de 1981 En busca del arca perdida. Es la primera entrega de la saga de Steven Spielberg sobre el famoso arqueólogo, interpretado por Harrison Ford.
Según testigos, el empleado consiguió ponerse de pie y alejarse del área, pese a que aún mostraba una herida en la cabeza con sangrado visible. Disney confirmó que recibió atención médica de manera inmediata y que actualmente se encuentra en recuperación.
El Indiana Jones Epic Stunt Spectacular es un espectáculo de unos 30 minutos que combina acrobacias, explosiones controladas y efectos especiales para recrear las escenas más recordadas de En busca del arca perdida, la película dirigida por Steven Spielberg y protagonizada por Harrison Ford.
La roca de goma forma parte de la emblemática secuencia inicial en la que Indiana Jones activa una trampa y escapa de una enorme piedra rodante.
La compañía también indicó que revisará y ajustará esta pieza de utilería tras completar la evaluación de seguridad del show, con el objetivo de evitar incidentes similares en el futuro.
No es la primera vez que ocurre un percance de este tipo. El año pasado se registró un incidente relacionado con la misma roca durante otra función de la obra.
*Con información de AFP