En pánico entraron los tripulantes y pasajeros de un avión que circulaba en cielos norteamericanos, luego de que la comunicación al interior de la aeronave se viera interrumpida sin razón aparente.

Según dieron a conocer varios medios de comunicación, la calamidad, que tuvo que ser solucionada dando vuelta de regreso a la aeronave, tuvo lugar en el estado de Nebraska, en Estados Unidos.

Así lo dio a conocer la Administración Federal de Aviación, a través de un comunicado, en el que informó que todo se debió a un error, más no a una amenaza real. “Después del aterrizaje, se determinó que había un problema con el sistema de interfono y la tripulación de vuelo estaba tocando la puerta de la cabina”.

Los pilotos perdieron contacto con la tripulación en los primeros minutos de vuelo. | Foto: Tomada de redes sociales

No obstante, antes de poder establecerse qué había ocurrido realmente, los pilotos aseguraron que les causó alerta la insistencia de un tripulante que tocaba la puerta desde el exterior de la cabina.

Sin embargo, sin poder comunicarse con la tripulación, y siguiendo los protocolos, los pilotos afiliados a la aerolínea American Airlines, en un vuelo operado por SkyWest Airlines, decidieron regresar al estado, con apenas 18 minutos de vuelo.

“No estábamos seguros de si algo estaba pasando con el avión, por eso regresamos aquí”, aseguró el capitán de la aeronave, una vez estuvieron en tierra.

Tras la “emergencia”, pasajeros registraron en redes sociales, el momento en el que el avión aterrizó de nuevo en el aeropuerto Eppley de la ciudad de Omaha, donde ya lo estaban esperando varias unidades de bomberos.

Una vez fueron abiertas las puertas del avión, autoridades policiales subieron hasta la aeronave para asegurarse de que todo estuviera bajo control al interior de la cabina.

Por su parte, tras el incidente, fue la misma Administración Federal de Aviación quien volvió a emitir un comunicado para aclarar lo sucedido.

Tripulantes y pasajeros de la aeronave se llevaron un gran susto ante la emergencia. | Foto: Tomada de redes sociales

“El vuelo 6569 de SkyWest aterrizó de manera segura después de regresar al aeródromo Eppley en Omaha, Nebraska, alrededor de las 7:45 p. m. hora local del lunes 20 de octubre, después de declarar una emergencia cuando el piloto no pudo comunicarse con la tripulación de cabina” aseguró la entidad.

Cabe decir que, una vez superada la contingencia, y luego de haber restablecido la comunicación al interior de la aeronave tras comprobar que solo había sido un problema con los intercomunicadores, los pasajeros retomaron su ruta de viaje desde dicha terminal aérea hacia la ciudad de Los ángeles.