El terremoto de magnitud 8,8, registrado en la costa del extremo oriente de Rusia, uno de los sismos más potentes que se ha conocido en el mundo, provocó el pasado martes un tsunami con olas de más de cuatro metros, generando alertas de evacuación en todos los países del Pacífico.
Japón fue uno de ellos, el gobierno emitió inicialmente una alerta de evacuación para casi dos millones de personas, pero en la noche del miércoles la agencia meteorológica rebajó la advertencia para las regiones de Ibaraki y Wakayama al nivel de “aviso”.
Una mujer murió en Japón al caer por un acantilado con su auto cuando intentaba evacuar una de las zonas bajo alerta, reportaron los medios locales.
Los trabajadores de la planta nuclear de Fukushima, la central siniestrada por un tsunami en 2011, fueron evacuados por precaución, informó el operador.
El Centro de Alerta de tsunami del Pacífico de Estados Unidos emitió alertas por olas de entre uno y tres metros en las costas de Chile, Costa Rica, la Polinesia Francesa, Guam, Japón y otras islas del Pacífico.
La predicción
Esta situación, que ha generado pánico, trajo al presente una de las predicciones más populares de la artista de manga Ryo Tatsuki, que realizó en su libro ‘Watashi ga Mita Mirai’, que en su traducción al español dice ‘El futuro que vi’. Esta tiene que ver con un gran tsunami que afectaría las costas japonesas en julio de 2025.
Por eso, luego que se presentara el terremoto en Rusia y que la Agencia de Meteorología de Japón emitieran la alerta, muchos se atrevieron a asegurar que se estaría cumpliendo la profecía.
La artista ya había sido muy nombrada en 2011, cuando el 11 de marzo un enorme tsunami y terremoto se tomó las costas de varios países pertenecientes al continente asiático y dejó graves afectaciones. Ahí las personas encontraron que en la portada del libro de Ryo Tatsuki, decía que “el gran desastre ocurrirá en marzo de 2011”.
Sin embargo, en el libro también se lee que “el verdadero desastre llegará en julio de 2025″, con un dibujo del fondo del mar.
En su escrito, la artista de manga comenta que en julio de 2025 una grieta se abrirá en la frontera marina entre Japón y Filipinas y se generará un tsunami con olas tres veces más altas que las ocurridas en el desastre de 2011, que dejó innumerables daños materiales y miles de personas muertas.