Luego de que la FIFA dio a conocer la fecha de apertura de venta de las boletas para el Mundial del fútbol en los Estados Unidos, se incrementó la solicitud de visas de todos los países del mundo.
De esta manera, la secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kristi Noem, manifestó que todo el personal de entidades migratorias examinarán con especial cuidado las solicitudes de visa de las personas que tengan el propósito de vivir la mayor fiesta del fútbol intercontinental.
Cabe mencionar que dicha fiesta, tendrá su partido inaugural el próximo jueves, 11 de junio del próximo año. Este magno evento, además de los Estados Unidos, harán partícipe a México y Canadá siendo el primer mundial en la historias en compartir sedes.
Por su parte, desde los Estados Unidos, sabían que las solicitudes de visas desde hace dos años hasta le fecha de hoy tuvo un alza excesiva por los millones de personas e hinchas que tienen pensado visitar el país norteamericano para dichas fechas del Mundial de fútbol con el fin de apoyar a sus respectivas selecciones.
Las acciones para el control migratorio, serán implementadas en el país tras una reunión que tuvo lugar en la Casa Blanca dos semanas atrás, entre el presidente Donald Trump y el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.
“Tenemos un proceso establecido que implementaremos para la aprobación de visas. Todos serán examinados a fondo, pero serán bienvenidos a este país“, aseveró Noem desde el Despacho Oval, en la Casa Blanca.
“Espero que en todo el mundo, la gente sepa que Estados Unidos está emocionado de traer a sus familias aquí para disfrutar de este evento“, indicó la funcionaria.
De igual forma, en la misma reunión, el mandatario estadounidense, Donald Trump, expresó que para algunas nacionalidades sería “muy fácil” obtener la visa para asistir al certamen mundialista, mientras que para otros países sería “un poco más difícil” debido a su complejidad migratoria que atraviesa los Estados Unidos.
En ese sentido, los aficionados a parte de los diferentes partidos del mundial y de ver a los máximos referentes del fútbol mundial, aguardan por la ansiada final que será el 9 de julio de 2026, que se llevará a cabo en el estadio MetLife a las afueras de la ciudad de Nueva York.
Pero, sin embargo, desde los Estados Unidos, se implementarán medidas de control migratorio más duras y severas además de las que ya hay desde la llegada nuevamente de Donald Trump a la Casa Blanca.
Desde enero, se han detenido y deportado miles de extranjeros indocumentados, se han revocado permisos de residencia a diferentes nacionalidades y se han implementado medidas que endurecen el proceso para obtener la visa.