Los estadounidenses celebran que el mes de diciembre está llegando a su fin, ya que, sumado al día de Navidad, el Gobierno ordenó crear un nuevo festivo.

Normalmente, el día 25 de diciembre es declarado por diversos países, teniendo en cuenta la necesidad de las familias de abrir los regalos que recibieron el 24. No obstante, otras naciones optan por extender estos días feriados.

Estados Unidos entró en esta lista de países (entre ellos Bolivia) que extendió el descanso, pues declaró el 26 de diciembre como un día feriado.

“Todos los departamentos y agencias ejecutivas del Gobierno Federal permanecerán cerrados y sus empleados excusados de sus funciones el miércoles 24 de diciembre de 2025 y el viernes 26 de diciembre de 2025, el día anterior y el día siguiente al día de Navidad, respectivamente”, dice el decreto que fue firmado y oficializado por el presidente Donald Trump.

Así es el laberinto navideño más grande del mundo. | Foto: Instagram @enchantchristmas

Esta nueva determinación cae como un “regalo” de Navidad para los estadounidenses, debido a que los días festivos se unen al fin de semana. Es decir que, en teoría, los trabajadores tendrían cerca de cinco días de descanso.

“El director de la Oficina de Administración de Personal (Scott Kupor) tomará las medidas que sean necesarias para implementar esta orden”, dice el documento.

La orden incluye a empleados de la Administración del Seguro Social, del Servicio de Impuestos Internos, del departamento de Asuntos de Veteranos, y tribunales federales y oficinas administrativas.

En ese sentido, las directivas de empresas privadas pueden ofrecer estos días como feriados, pero no están obligados a hacerlo por la ley, según estipuló la nueva ley.

A pesar de que la ley estipuló nuevos días feriados, los bancos estarán abiertos en esas fechas. No obstante, el día de Navidad no prestarán servicio, informó el Gobierno de Estados Unidos.

Vale la pena aclarar que este cambio de festivos no es permanente, sino que solamente aplicarán para la vigencia 2025.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, indicó que las empresas privadas también pueden acogerse a estos días festivos. | Foto: AFP or licensors

Sin embargo, los estadounidenses podrían tener esperanza de que este cambio podría seguir sucediendo, teniendo en cuenta de que Donald Trump ya había realizado estás declaratorias de festivos durante algunos años de su primer mandato (2019 y 2020).

Por último, las autoridades estadounidenses recomendaron a los ciudadanos verificar si los comercios a los que se quiere asistir se van a acoger a los festivos, para que así no se tengan malentendidos. Además, se pidió realizar compras con anticipación.