Edmundo González, unos de los líderes de la oposición en Venezuela, manifestó que su país vive momentos de tensión y espera que, en los próximos días, se pueda comenzar con una transición hacia la democracia.

Durante una entrevista concedida a Radiotelevisión Española, Rtve, indicó que la situación en su país es muy delicada y el ambiente político se encuentra caldeado tras las medidas represivas impulsadas por Nicolás Maduro como presidente.

El líder de la oposición venezolana Edmundo González Urrutia aseguró que su país vive momentos de tensión. | Foto: AFP or licensors

Enfatizó en que, tarde o temprano, tiene que suceder algo, considerando que no es posible que Venezuela se mantenga en vilo y más si existen decenas de uniformados de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos, quienes se encuentran apostados en las aguas del Caribe con el propósito de impulsar una lucha contra las drogas.

A su vez, Edmundo González, aprovechó los micrófonos para hacerle un llamado a Nicolás Maduro y la posibilidad de dejar el poder. “Ojalá reflexione y tenga el coraje para abandonar el país e irse a un destino donde pueda disfrutar de sus ganancias”, fueron las palabras del contrincante del jefe de Estado venezolano en los últimos comicios.

Detalles sobre su salida de Venezuela

Durante la entrevista concedida a Radiotelevisión Española, González se refirió a lo que había sido su salida de Venezuela, tras la búsqueda impulsada por Maduro y las fuerzas estatales, luego de ser acusado como un agitador en las calles.

Detalló que durante 37 días se encontró hospedado en la Embajada de los Países Bajos en Caracas, mientras gestionaba su asilo ante el Gobierno de España, es ahí donde una aeronave de ese país arriba a territorio venezolano para llevarlo a suelo europeo.

El papel de María Corina Machado

María Corina Machado, líder opositora venezolana se ha mostrado en múltiples videos grabados desde la clandestinidad en Venezuela.

Uno de los nombres que ha sonado durante los últimos meses en Venezuela, tras el controvertido proceso electoral del año pasado ha sido el de María Corina Machado, otra de las líderes de la oposición que lideró una estrategia para demostrar que el vencedor de los comicios había sido Edmundo González Urrutia.

En sus palabras, González, resaltó que Machado ha jugado un papel esencial dentro de la articulación de la estrategia para demostrar ante el mundo el fraude que se consumó en luego de que Nicolás Maduro fuera juramentado para un nuevo período como mandatario.

Por su parte, Machado por estos días se ha mostrado en varios conversatorios internacionales donde ha enviado videos desde la clandestinidad donde hace alusión a la importancia de retomar la defensa por la libertad de Venezuela.