El presidente de EE.UU. Donald Trump, vuelve a estar en el foco mediático, tras su regreso de Reino Unido, luego de que amenazara, presuntamente, a los medios de comunicación, con quitarles la licencia si lo critican.
Dicha polémica se da tras la salida del aire, esta semana, del programa de Jimmy Kimmel, donde el presentador hizo comentarios en vivo sobre el gobierno de Trump en relación con la muerte del activista político de derecha, Charlie Kirk, quien fue asesinado el pasado 10 de septiembre, en la universidad de Utah, por un joven de 22 de años, mientras daba una conferencia al aire libre.
El presentador Kimmel aseguró en uno de los episodios más recientes de su programa, que MAGA (Make America Great Again)- eslogan promovido por Trump- usó el asesinato de Kirk como una bandera política para arremeter en contra de la izquierda, sin fundamento. Afirmando también, que un estudio estableció que la extrema derecha ha intensificado aún más la violencia y el terrorismo en Estados Unidos.
Estas palabras causaron la furia del mandatario estadounidense, quien fue el primero en celebrar que la cadena ABC cancelara el programa de Kimmel.
“Buenas noticias para Estados Unidos: el programa de Jimmy Kimmel, con sus bajos índices de audiencia, ha sido cancelado”, escribió Trump en su perfil de Truth Social el pasado miércoles.
“Felicitaciones a ABC por finalmente tener el coraje de hacer lo que se debía hacer. Kimmel no tiene ni un ápice de talento y tiene peores índices de audiencia que incluso Colbert, si cabe. Eso deja a Jimmy y Seth, dos completos perdedores, en fake news NBC. Sus índices de audiencia también son pésimos”, complementó.
Sin embargo, su descontento, no se quedó allí, pues este jueves, 18 de septiembre, desde su avión Air Force One, tras su arribo del continente europeo, Trump aprovechó para decirle a los periodistas que los reguladores de comunicaciones federales deberían considerar cancelar su licencia de emisión a aquellos medios que le den “Mala fama”.
“Leí en alguna parte que los canales estaban en un 97 % en mi contra. Un 97 % negativo. Y, sin embargo, gané fácilmente en los siete estados clave (en las presidenciales). Si están un 97 % en mi contra, solo me dan mala publicidad y tienen una licencia, diría que tal vez deberían quitarles el permiso, pero eso dependerá de Brendan Carr”, afirmo Trump en referencia al presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC).
Añadiendo, “Todo lo que hacen es golpear a Trump”, dijo.“¡Tienen licencia! No se les permite hacer eso. Son un brazo del Partido Demócrata”, sentenció el mandatario pese a que no brindó pruebas de sus afirmaciones.
Cabe señalar que esta no es la primera vez que el presidente lanza este tipo de amenazas hacia los medios de comunicación, pues en ocasiones anteriores ha impulsado medidas de censura y represalia hacia los medios de comunicación que no le favorecen a su imagen o que, según él, publican información en contra de su administración y del partido republicano.