En medio de la reunión anual en la que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio un discurso a los legisladores republicanos de la Cámara de Representantes de su país, el mandatario dio detalles sobre la operación militar realizada en Venezuela el pasado 3 de enero que terminó con la captura del entonces líder del régimen, Nicolás Maduro, y su esposa, Cilia Flores.

Según Trump, en esta actividad participaron 150 aviones militares y aseguró que fue asombroso, mientras hablaba a los miembros de su partido en el Kennedy Center, donde se discute la agenda para el año.

Además, se refirió a la información revelada por Caracas en la que se indicó que 32 militares cubanos murieron en el ataque. “Desafortunadamente, cubanos fueron asesinados, sabían que íbamos a ir”, dijo el presidente estadounidense.

Donald Trump habló en la reunión anual con los republicanos. (imagen de referencia) | Foto: AFP

Así mismo, explicó que se cortó la electricidad en casi todo el país para que el ataque al régimen fuera una sorpresa y no hubiera mayores complicaciones en la captura, “Maduro es un tipo violento, mató millones de personas y tenían un centro de torturas en el centro de Caracas que será cerrado”.

Asimismo aprovechó el momento para criticar a quienes se han manifestado con pancartas pidiendo la libertad de Nicolás Maduro en diferentes partes del mundo, incluyendo Estados Unidos. “Esta gente es un desastre. ¿Dónde la encuentran? Son las personas más feas que he visto en mi vida”, dijo específicamente sobre los manifestantes en Nueva York.

Trump elogió ampliamente la operación militar, la cual calificó como “brillante” y criticó a los demócratas que no apoyaron la incursión militar y que han criticado las motivaciones del presidente estadounidense.

Calificó a Maduro como arrogante

En medio de la reunión anual, Donald Trump aseguró que Nicolás Maduro fue arrogante al bailar en diferentes oportunidades públicamente y retando a Estados Unidos a que fuera su país a capturarlo.

“Llevaban años y años y años detrás de este tipo. Y es un tipo violento”, dijo, y añadió que “se sube ahí arriba e intenta imitar como bailo”.

Nicolás Maduro fue capturado y llevado a Estados Unidos. | Foto: AFP or licensors

En medio del encuentro habló también sobre su gestión luego de un año de estar nuevamente en la Casa Blanca. Cabe destacar que fuentes cercanas a la presidencia estadounidense aseguraron al New York Times que Donald Trump se sintió ofendido y enfurecido con Maduro luego de ofrecerle negociaciones antes de que se desarrollara la operación militar y que este respondiera con bailes y burlas.