El asesinato del influencer Charlie Kirk, uno de los fieles aliados políticos de Donald Trump, ha despertado todo tipo de reacciones en el mandatario estadounidense, que en su última declaración acusó a la retórica de la ‘izquierda radical’ de haber contribuido al homicidio de quien tildó como el “mártir de la verdad”.
“Durante años, aquellos en la izquierda radical han comparado a maravillosos estadounidenses como Charlie con nazis y los peores asesinos en masa y criminales del mundo”, dijo Trump horas después del ataque a través de un video publicado en su plataforma Truth Social.
“Este tipo de retórica es directamente responsable del terrorismo que estamos viendo en nuestro país hoy, y debe detenerse de inmediato”, añadió en su declaración.
Frente al asesinato, Trump sostuvo que este le generaba gran dolor y rabia, y no escatimó en halagos sobre Charlie, quien, a su juicio, inspiró a millones “y esta noche todos los que lo conocieron y amaron están unidos en la conmoción y el horror”.
El mandatario prometió que su gobierno “encontrará a cada uno de los que contribuyeron a esta atrocidad y a otros casos de violencia política, incluidas las organizaciones que la financian y la apoyan”.
E hizo énfasis en que desde esa nación se debe afrontar el hecho de que “la violencia y el asesinato son la trágica consecuencia de demonizar a quienes discrepan”.
Al igual que Trump, varias figuras de la derecha estadounidense se refirieron a Kirk como un “mártir” caído por la defensa de los valores conservadores y cristianos.
La tragedia fue captada por varios videos que en segundos inundaron las redes sociales. En ellos se muestra a Kirk hablando bajo una carpa frente a miles de personas, cuando se escucha el sonido de un único disparo.
En la grabación aparece el político desplomándose en su silla y se oyen gritos de pánico entre el público.
“El Grande, e incluso legendario Charlie Kirk, está muerto”, anunció Trump en la misma red social. Y agregó que “nadie entendía o conquistaba el corazón de la juventud de Estados Unidos, mejor que Charlie”.
El mandatario estadounidense concluyó su mensaje indicando que: “El legado de Charlie no termina aquí. Infundió en millones de jóvenes que llevarán la antorcha que él encendió (...) Y como su amigo, nunca lo olvidaré. Lo honraré amando con valentía, diciendo la verdad sin miedo y manteniendo su espíritu de valentía. Su lucha sigue viva en todos los que lo amamos”.