El cantante y creador de contenido brasileño conocido como Harry O Bruxo, quien se ha convertido en uno de los imitadores de uno de los personajes británicos más queridos, Harry Potter, anunció a sus seguidores que dejará de utilizar ese nombre artístico luego de recibir una notificación formal por parte del equipo legal de Warner Bros, la empresa dueña de los derechos de la exitosa franquicia.

El músico, cuyo nombre real es Enzo, se convirtió en un fenómeno de redes sociales el año pasado tras un video viral en el que aparecía bailando música arrocha —un ritmo popular brasileño con influencias electrónicas— mientras muchos se asombraban del gran parecido con el famoso mago creado por J.K. Rowling.

Harry O Bruxo | Foto: El País

Dicho debut, marcó el inicio del creador de contenido. Sin embargo, la popularidad también trajo consecuencias: Warner Bros., propietaria de los derechos sobre el universo de Harry Potter, envió una carta a su equipo legal advirtiendo que el uso del nombre “Harry”, no estaba autorizado para fines comerciales sin la correspondiente licencia.

Por ello, el joven imitador decidió anunciarle a sus seguidores el inesperado cambio. “A partir de hoy, nuestro nombre no será más Harry O Bruxo. Será solo O Bruxo. Warner Bros, que es una empresa respetada y que yo respeto mucho, entró en contacto con nuestra asesoría de marcas y patentes y explicó que no podíamos estar haciendo uso de ese nombre”, explicó.

Harry O Bruxo | Foto: El País

Y más adelante aclaró que, aunque no es el icónico personaje, seguirá en redes con su nuevo nombre. “Gente, yo no soy Harry Potter. Pero por respeto a esa marca maravillosa y a toda esa trayectoria maravillosa de Harry, estoy quitando el nombre ‘Harry’ de las redes sociales. Va a quedar solo ‘O Bruxo’. Espero que ustedes lo entiendan”, añadió.

Al respecto, sus seguidores dijeron: “Hizo tanto ruido que molestó a los chicos. A la cima, pequeño”, “El hombre ha crecido tanto que hasta molestó a Warner Bross”, “Ya tienes lo principal, el nombre es lo de menos”, “Creo que deberían representarte y contratarte como doble para los días en que Harry esté abrumado”.

Cabe decir que, el joven suma más de 1 millón de seguidores en sus redes sociales, y se ha hecho muy viral, principalmente porque en sus videoclips también aparece junto a otros imitadores que sorprenden por su gran parecido con estrellas del cine como Will Smith, Vin Diesel y Jackie Chan, todos brasileros.