La empresa Manischewitz retiró del mercado su producto “Manischewitz Dark Chocolate Coins” debido a la posible presencia no declarada de leche.

El chocolate con mal empaquetado puede traer consecuencias de salud en las personas. | Foto: Getty Images

El componente no declarado representa un riesgo de salud para las personas con alergias o sensibilidad grave a los productos lácteos y podría desencadenar reacciones alérgicas graves o potencialmente mortales.

La retirada afecta específicamente a las “Dark Chocolate Coins” distribuidas a nivel nacional, con una concentración en las regiones de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut.

Las únicas bolsas que podrían contener monedas de chocolate con leche en lugar de las anunciadas “dark chocolate” tienen el siguiente código de lote: Código UPC: 072700200387; Descripción: Manischewitz Dark Chocolate Coins .53 oz; Código de lote: 2283. Las tiendas y los consumidores pueden verificar fácilmente si el producto está etiquetado incorrectamente observando el envase.

La decisión de retirar el producto se tomó después de que el Departamento de Control de Cantidad de la compañía notificara que un número limitado de bolsas etiquetadas como “Dark Chocolate Coins” contenían en realidad “Milk Chocolate Coins” (monedas de chocolate con leche), un detalle no declarado en el etiquetado.

Chocolate mal empaquetado. | Foto: si

Las monedas de chocolate con leche se envuelven en papel dorado dentro de una red azul, mientras que las monedas de chocolate oscuro no lácteo se envuelven en papel plateado dentro de una red roja.

La compañía no ha recibido hasta la fecha informes de enfermedades o lesiones relacionadas con este problema.

Todos los minoristas que adquirieron este lote han sido notificados de inmediato, instándolos a inspeccionar sus inventarios y retirar cualquier producto potencialmente afectado de sus estantes.

Expertos aconsejan a los consumidores que hayan comprado este producto que verifiquen si hay monedas doradas (de chocolate con leche) en las bolsas de chocolate oscuro y que dejen de usarlo de inmediato.

Tenga precaución al consumir estos dulces.

Los consumidores pueden devolver el producto para obtener un reembolso o crédito y aquellos que experimenten reacciones alérgicas deben buscar atención médica de inmediato.