São Paulo es una de las grandes ciudades de Brasil en donde el tráfico cotidiano y los pagos rápidos por un servicio de transporte no permiten revisar la cantidad de dinero que el conductor recibe.
En ese sentido, en las redes sociales se hizo viral un video en el cual un joven conductor de dicha ciudad brasileña quedó sorprendido cuando finalizó un servicio que terminó alterándole su jornada. Resulta y acontece que cuando un pasajero le entregó varios billetes para pagar la carrera, hubo uno que se destacó a la vista porque parecía más que suficiente.
El billete era uno colombiano, exactamente de 5.000 pesos. Por lo tanto, el conductor vio el número impreso y por unos segundos creyó que recibió un pago insólito para un desplazamiento relativamente corto.
“Yo pensé que era muchísimo”, afirmó el conductor en su video, mostrando a la vez el billete frente a la cámara de su celular.
Y es que la reacción fue algo más de satisfacción porque creyó que había obtenido un récord de salario diario con ese billete y más en un viaje que tenía un costo de solo 5 reales brasileños. “El viaje costaba 5 reales, cariño”, expresó.
A pesar de ello, fue muy corto el tiempo en que duró la emoción de alegría en el conductor porque segundos después analizó con más detalle el billete y reconoció que provenía de un país extranjero. Por lo tanto, 5.000 pesos equivalen a 7 reales, superado solo por dos números de lo que marcó la carrera.
A lo largo del video, el conductor que presta sus servicios de transporte en su motocicleta, se vio sorprendido con humor y sorpresa, expresando que uno se puede confundir muy fácil. “Y es real, mira”, afirmó mostrando una vez más el billete.
Una de las razones por las que este video tuvo buena acogida entre los internautas fue porque el joven motociclista se tomó la situación con una buena actitud al haber aceptado la confusión sin ningún mal sentimiento contra el pasajero que se lo entregó.
Además, para muchos lo más llamativo de una experiencia como esta fue que un número grande en un billete puede engañar a cualquier persona cuando lo mira por primera vez.
En ciudades como São Paulo, que al año recibe una alta cantidad de turistas extranjeros, se suelen presentar frecuentemente situaciones en qué billetes de distintas naciones se usan para hacer el pago de varias transacciones informales.