Cada vez son más las personas que buscan opciones para ganar dinero sin salir del hogar. Algunas lo hacen para tener mayor flexibilidad en su vida cotidiana, mientras que otras buscan ingresos que complementen su trabajo principal.
Ana Vélez, una creadora de contenido colombiana que vive desde hace diez años Estados Unidos, usualmente comparte con sus seguidores contenido sobre su vida en el extranjero.
En TikTok, la mujer radicada en Boston compartió una de las alternativas que, según su experiencia, le ha permitido generar ingresos extra desde la comodidad de su casa.
Una de las mejores opciones, para la creadora de contenido, es participar en encuestas y estudios de mercado en línea.
Estas plataformas, explicó, suelen solicitar que el usuario complete un cuestionario extenso para verificar que cumple con el perfil de la campaña. Una vez aprobada la solicitud, las empresas pueden pagar hasta 100 dólares por hora por participar en estas actividades.
“Es un cuestionario bastante largo porque ellos necesitan conocer a la persona está aplicando para esa campaña. Después de llenar todos los datos, le dan enviar y ellos los contactan”, precisó.
Según dijo, cuando estaba en embarazo, utilizaba este tipo de plataformas para poder generar ingresos económicos desde la comodidad de su casa.
“Son estudios de mercadeo en los cuales se comparten ideas sobre productos que van a salir en el mercado o simplemente pueden ser conversaciones acerca del estilo de vida”, añadió.
La creadora de contenido señaló que para participar solo se necesita un computador con cámara y acceso a internet. Además, algunas marcas envían artículos para que el usuario los pruebe y brinde su opinión.
“Me llegaron a enviar secadores, productos de cocina y productos para el hogar y yo luego daba mi testimonio para que hicieran mejoras en los productos. Por todo eso pagaban”, contó.
Aunque considera que es una opción útil, Vélez hizo énfasis en una aclaración: “No estoy diciendo que puedan vivir netamente de eso, es solo si quieren generar un ingreso extra”.
No obstante, la recomendación de la creadora de contenido también generó polémica entre sus seguidores. “Lo que no dice es que hay que hablar inglés perfecto, en realidad no es así de fácil como cuenta”, dijo una seguidora.
Tenga en cuenta que antes de seguir este tipo de sugerencias, es recomendable indagar qué tan seguro es el sitio web que está utilizando. Así lo advierte Kaspersky, empresa internacional de ciberseguridad.
“Nadie se va a enriquecer con encuestas. Si tiene mucho tiempo para invertir, sin duda puede ganar algo de dinero. Pero cualquier encuesta online pagada que prometa mucho dinero probablemente no sea legítima. El atractivo de un gran pago es simplemente atraerlo y hacer que proporcione su información personal”, indica el sitio web especializado.
La compañía también advierte que, si se le solicita información confidencial para completar las encuestas pagadas en línea, es probable que se trate de una estafa.
“Por ejemplo, nunca debe proporcionar su número de seguro social, información de cuenta bancaria, números de tarjeta de crédito, información de su licencia de conducir ni información sobre su lugar de trabajo, ya que podría utilizarse posteriormente para estafas”, precisa.