Consternada, se encuentra la comunidad latina de Miami, luego de que una mujer colombiana perdiera la vida en un accidente de tránsito, el cual fue provocado por un conductor, que manejaba bajo los efectos del alcohol y traspasó varias señales de tránsito.

La víctima, quien fue identificada como Cinthia Liliana Sierra Linares, de 32 años, vivía en Miami desde hacía seis años y se desempeñaba como experta en marketing digital. Según informaron las autoridades, Cinthia falleció en el lugar del siniestro, el cual ocurrió la noche del pasado jueves 18 de septiembre en la intersección de la 12th Avenue y la 20th Street.

El pasado jueves 18 de septiembre en la noche, Cinthia Sierra regresaba a su casa desde su trabajo cuando en la intersección de la 12th Ave & 20th Street, su carro fue embestido por el que conducía Oscar Portillo. | Foto: Agencia 123rf

De acuerdo con los primeros reportes policiales, Óscar Portillo, quien fue identificado como el conductor responsable del hecho, habría pasado ya varios semáforos en rojo, e impactado otros dos vehículos antes del choque fatal contra el vehículo de Sierra.

Testigos afirman que, el fuerte impacto arrastró el carro de la colombiana varios metros, dejándola atrapada entre la carrocería. Pese a los esfuerzos de las autoridades y paramédicos que llegaron al lugar, Cinthia murió antes de poder recibir atención médica. El accidente dejó además a otras dos personas lesionadas.

El caso generó indignación en la comunidad y fue reseñado por el portal local Alerta Miami, el cual describió el episodio como una cadena de imprudencias viales que desembocaron en la tragedia.

“Una tragedia enluta nuestra comunidad: Cinthia Liliana Sierra Linares, ciudadana colombiana de 32 años, perdió la vida luego de que su auto fuera impactado por otro conductor que se saltó un semáforo en rojo, primero chocando otro vehículo y continuando su camino hasta pasarse de nuevo otro rojo, donde ocurrió el choque final”, reseñó el mencionado medio.

Cinthia Liliana Sierra Linares, de 32 años, vivía en Miami desde hacía seis años y se desempeñaba como experta en marketing digital. | Foto: El País

Tras el accidente, el conductor fue capturado y presentado ante una corte del condado de Miami-Dade, donde le fueron imputados cargos por homicidio vehicular y fuga de accidente con personas lesionadas.

En la audiencia, el juez le negó el derecho a fianza, por lo que permanecerá bajo custodia hasta el próximo 10 de octubre, cuando se realice una nueva diligencia judicial.

En medio del dolor, Jennifer Sierra, hermana de la víctima, pidió justicia, e hizo un llamado a las autoridades, para que el caso Cinthia no quede en la impunidad.

Además de describir a su hermana como una mujer trabajadora, dedicada y de gran calidad humana, Jennifer reveló que Cinthia tenía previsto viajar a Colombia pronto. “Ella quería volver a Colombia para reencontrarse con sus familiares, pues llevaba 5 años sin venir", concluyo entre lágrimas.