Muchos colombianos dejan sus hogares para migrar, en búsqueda de mejores oportunidades laborales, y así cumplir sus sueños, como es el caso de Angie Urrego, una joven que partió de la nación y se radicó en Estados Unidos con el fin de generar mayores ingresos, y así fue.

Urrego ha detallado en redes sociales sus trabajos y en qué áreas estuvo, ya sea de construcción, lavaplatos, aseo y mesera; la última la desempeña actualmente y es la que más le ha gustado.

Gracias a un plan de ahorro, ella logró construir seis apartamentos en Colombia a lo largo de cuatro años, gracias a la constancia en el ahorro, el apoyo de su familia y una visión clara: invertir en su tierra natal.

En su último video, enseña cómo ahorrar y dividir los gastos, tanto para sus familiares, obligaciones, gustos y explicó la importancia de saber gestionar el dinero para los proyectos a largo plazo que pueda tener cada persona.

Según Urrego en su cuenta de TikTok, indica que el dinero se debe dividir en tres facciones: Ingresos, gastos y ahorros.

Ingresos

“Para poder analizar el mes completo hacemos la cuenta del mes anterior”, indicó Angie que se debe hacer el análisis al completo, mencionó que en el caso de ella, por ser mesera, gana en propinas y su cheque mensual.

Gastos

En cuanto a los gastos, Angie mencionó que se deben de dividir en dos formas: Necesarios e innecesarios.

Necesarios: Renta, seguro del carro, gasolina, seguro médico y entre otras más.

“Los gastos de bolsillo que hacemos al final del mes suman”, haciendo referencia a las aplicaciones como: Netflix, Disney, salidas, compra de ropa, fiestas y demás actividades.

“Este análisis de finanzas se debe de hacer al menos una vez al mes”, aseveró Angie Urrego, sobre cómo fue mejorando sus gastos conforme el tiempo que está en los Estados Unidos.

Asimismo, en el video conejo a las personas que de igual forma se debe tener en cuenta un ahorro tanto total como para algún gasto que tenga de imprevisto caso ejemplo: Una avería del vehículo, daños en el hogar, etc.

Un ejemplo de disciplina

Cabe recordar que su historia causó gran impacto en redes sociales, especialmente en TikTok, donde detalló su objetivo de vida.

La mujer comenzó en ahorrar 1.000 dólares mensuales, y cuando llegó a $ 5.000 dólares, su padre la ayudó a conseguir un lote de 7 x 14 metros por $ 12.000 dólares, en pesos colombianos serían 48 millones.

“Mi papá me ayudó con todo el papeleo para hacer una promesa de venta con notaría, ese año me alcanzó apenas para pagar el lote”, narró en su video.