"Colombia respalda la acción que tomó ayer Estados Unidos siempre y cuando esté dentro del marco del Derecho Internacional", dijo el presidente Juan Manuel Santos.

Estados Unidos atacó este jueves en la noche una base aérea del régimen de Bashar al-Ásad, en respuesta al atentado con armas químicas que habría adelantado el Gobierno. 

"El uso de armas químicas es un crimen de guerra de lesa humanidad suscrito por los tratados internacionales y debe ser condenado por toda la comunidad internacional. Ver esas escenas de mujeres, niños, desfigurados por armas químicas, es totalmente inaceptable, por consiguiente las acciones para prevenir esa clase de atrocidades deben ser respaldadas por toda la comunidad internacional. Colombia las respalda”, dijo el Mandatario.

El Jefe de Estado hizo el llamado para que, a través del diálogo, se encuentre una solución política a la situación de Siria. "En especial hacemos un llamado para que el diálogo entre Estados Unidos y Rusia eviten que esta complicada situación escale”.

Al menos nueve civiles, entre ellos cuatro niños, murieron este jueves en la noche y otros siete resultaron heridos en el bombardeo estadounidense contra una base militar siria, informó la agencia oficial Sana.

Este viernes el secretario general de la ONU, António Guterres, alertó del riesgo de una "escalada" tras el ataque lanzado por EE.UU. contra una base aérea siria y pidió contención para evitar un empeoramiento de la situación.

"Consciente del riesgo de una escalada, pido contención para evitar cualquier acto que pueda profundizar el sufrimiento de los sirios", dijo Guterres en un comunicado.

El jefe de Naciones Unidas expresó que ha estado siguiendo las informaciones sobre el bombardeo ejecutado por Estados Unidos contra la base aérea de Shayrat y expresó su "grave preocupación" por la situación en Siria.