Un caso de intolerancia y de agresión hacia un joven que solo buscaba trabajar vendiendo piñas, terminó desatando la ira colectiva de varios ciudadanos contra los presuntos agresores.
El hecho se presentó en la avenida Independencia Oriente y 25 Sur de Tehuacán, en Puebla, México, cuando el pasado miércoles 21 de mayo de 2025, el joven de 22 años, Misael Galván, quien es vendedor ambulante, fue agredido por dos hombres y una mujer.
Según testigos, quienes se encargaron de grabar el hecho, los agresores quienes serían identificados como Julio N., su hijo Gerson N. y una mujer señalada como Rosa, le exigieron al joven que retirara su puesto de frutas de la acera, ya que les incomodaba y según le manifestaron con gritos, obstruía la vista de su local.
El joven, quien en varias ocasiones había tenido que aguantar los malos tratos de la familia, les dijo que no se quitaría, puesto que no estaba obstruyendo el paso vehicular.
Fue allí donde el padre de familia le indicó que quitaría el carro de venta a las buenas o a las malas. Momentos después, junto a su hijo, trataron de ahorcar al vendedor y golpearlo, pero cuando observaron que este se había desvanecido lo tiraron al piso sin ninguna contemplación.
Por varios minutos Misael estuvo inconsciente, incluso convulsionó en el suelo, sin recibir ayuda alguna.
Los vídeos se hicieron virales y de inmediato generaron una ola de rechazo e indignación por parte de la comunidad.
Fue así como ese mismo miércoles, mientras el joven estaba en la clínica recibiendo atención médica, los habitantes decidieron reunirse en las afueras de la vivienda de los agresores.
Pero lo que sería una protesta pacífica, terminó convirtiéndose en un reclamo que se salió de control. Cuando los ánimos se caldearon, los habitantes decidieron prenderle fuego al local, luego a la vivienda y al vehículo de la familia.
Los manifestantes lanzaron botellas con gasolina, abrieron el portón de la casa y realizaron un segundo incendio.
Policías municipales trataron de dispersar a la multitud. En el lugar fue rescatada la mujer del interior de la vivienda.
Confirman investigación
La Fiscalía General del Estado de Puebla confirmó que abrió una carpeta de investigación por la agresión que vivió Misael, además señalaron que se aplicará la ley a los responsables según el debido proceso.
Hasta el momento Misael, quien tuvo que dejar sus estudios para poder ayudar a su padre quien a los 50 años sufre de una enfermedad y quedó ciego, se encuentra estable tras recibir atención médica. El joven es el único que mantiene a su familia con la venta de las piñas, porque lo único que desea es salir a las calles para seguir vendiendo su producto.