Un hombre de 25 años, de nacionalidad peruana, fue capturado este lunes 27 de noviembre en Tampa, Estados Unidos, por ser el principal sospechoso del macabro asesinato de dos colombianas.

Se trata de Jean Pierre Ojeda Salazar, quien ahora deberá responder por los delitos de asesinato en primer grado, asesinato en segundo grado y agresión agravada con arma mortal.

La captura se dio luego de que la Policía respondiera a una llamada en un complejo de apartamentos donde fueron halladas sin la mujer y su hija de 14 de años de edad.

El cuerpo de la mujer y su hija fueron encontrados apuñalados en la vivienda. | Foto: Jeremy Hogan

De acuerdo con el reporte, sobre las 8:55 a.m. la Policía llegó al sitio donde hallaron la macabra escena en la que la mujer fue declarada muerte después de que este hombre la atacara con un cuchillo en varias oportunidades.

En cuanto a la hija de la víctima, se supo que luego de ser atacada por este sujeto de nacionalidad peruana, alcanzó a ser trasladada a un hospital donde murió por la gravedad de sus heridas.

Según testimonios, la colombiana identificada como la Alejandra Cabrejo Molina, de 30 años, quien residía en Estados Unidos con sus dos hijas, una de ellas no se encontraba en el lugar de los hechos porque estaba con su padre, tuvo una discusión con Jean Pierre y estaba con su otra hija cuando fue atacada vilmente con arma blanca.

“El domingo —26 de noviembre— a las 9:00 de la mañana fue alistarse para ir a trabajar y hablar con él y comenzaron los gritos. La hija y la amiga fueron a revisar qué estaba pasando y él agarró a la hija y también comenzó a apuñalarla. Ella murió en la ambulancia camino al hospital”, narró un familiar de las víctimas.

La mujer y la menor fueron asesinadas dentro de su vivienda. | Foto: Getty Images

El medio de comunicación estadounidense, Tampa Bay Times, aseguró que Ojeda Salazar se encuentra detenido en un centro correccional de Maryland a la espera de que sea transferido al condado de Hillsborough.

“Lamentar la pérdida de un ser querido, después de que les quitaron la vida de una manera tan trágica, es insondable. Durante este momento difícil, continuaremos brindando apoyo a las familias de las víctimas involucradas”, indicó el jefe Lee Bercaw en un comunicado.

La colombiana asesinada identificada como la Alejandra Cabrejo Molina, de 30 años, quien residía en Estados Unidos con sus dos hijas | Foto: Getty Images

“El arresto de Salazar demuestra que nuestros detectives no se detendrán ante nada para garantizar que quienes cometen un delito, especialmente uno tan atroz como este, rindan cuentas”, precisa el documento de la Policía de Tampa.

La familia de Cabrejo Molina le pide a las autoridades que se haga justicia por este doble homicidio, puesto que la mujer de 30 años habría llegado a suelo estadounidense para buscar mejores oportunidades.