Un hecho conmocionó este fin de semana las redes sociales donde se publicó el video de un hombre que asesinó a tiros a una mujer en el oeste de México con un fusil, en un crimen que quedó grabado por una cámara de seguridad.
En el país, donde la violencia de género es una problemática latente, los asesinatos de niñas y mujeres promedian unos 10 por día, según información de la Organización de las Naciones Unidas, ONU.
El repudiable hecho se registró en la madrugada del pasado sábado en el estado de Jalisco, justamente el mismo distrito en el que la influencer Valeria Márquez fue ultimada a balazos en mayo mientras realizaba una transmisión en vivo en TikTok.
La Fiscalía estatal trabaja para lograr “la identificación plena, la ubicación y detención del presunto responsable”, informó la institución en un comunicado.
El asesinato de la mujer de 28 años es investigado “bajo el protocolo de feminicidio y perspectiva de género”, añadió la Fiscalía.
El video difundido en redes sociales muestra a un hombre mientras habla por teléfono al lado de una camioneta. Segundos después el sujeto camina y sale de la escena, pero regresa junto con una mujer que golpea el vehículo con una escoba.
Durante la discusión, el hombre entra al coche y sale con un fusil, con el cual apunta a la mujer y luego le dispara a quemarropa, generando caos y desespero en los familiares de la víctima, quienes residían en las viviendas contiguas.
Un reporte policial preliminar indica que el agresor de la mujer, en el hecho ocurrido en la colonia Balcones de Oblatos, era “expareja sentimental” de la víctima.
Con información de AFP