El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha sido blanco de críticas luego de compartir una foto de un supuesto duende en las inmediaciones del Tren Maya. 

El primer mandatario mexicano compartió dos fotografías en Twitter, una de un supuesto duende tomada, según él, por uno de los ingenieros a cargo de la supervisión del Tren Maya, y la otra, de una escultura prehispánica que representa a un 'aluxe', una criatura que, de acuerdo con el mito, habita en estas regiones. 

La publicación sobre el supuesto duende fue desmentida por usuarios de redes sociales. Al parecer, se trata de una fotografía vieja que fue tomada hace varios años en un pueblo de Inglaterra. 

Le puede interesar: El "camino sagrado" de la ayahuasca en la Amazonía ecuatoriana

Internautas aprovecharon para reclamarle al presidente, cuyo índice de aprobación ha venido cayendo desde principios de año. 

"Destruyendo la selva, saltándote incluso las leyes y aún así te burlas. Haciendo gala de tu cinismo y de tus supersticiones de ignorante. Vas en caída libre y en paracaídas", escribió una usuaria de Twitter.