Dos personas murieron y tres más resultaron gravemente heridas en un ataque ocurrido, este jueves, en horas de la mañana, frente a una sinagoga en Mánchester, en el noroeste de Inglaterra.
Según lo dio a conocer la policía, tras encontrar al sospechoso del ataque, dispararon contra su humanidad, pero aún no pueden confirmar su muerte debido a que este llevaba consigo algunos “objetos sospechosos”, por lo que un equipo especializado en artefactos explosivos se encargará de revisarlo.
Este hecho de sangre ocurre precisamente el día de la festividad del Yom Kipur, que es el día más sagrado del año judío, conocido como el Día de la expiación, del perdón y del arrepentimiento de corazón o de un arrepentimiento sincero.
Cabe mencionar que en este día de la festividad judía, los creyentes suelen acudir varias veces a la sinagoga para orar.
Los datos de las fuerzas del orden dan cuenta que conocieron del ataque frente a la sinagoga de Heaton Park, situada en el barrio de Crumpsall, en el norte de la ciudad, a las 9:30 am, luego de que un testigo viera “un vehículo arrollar a personas y a un hombre ser apuñalado”.
Fue así como los servicios de emergencia llegaron hasta el lugar para atender a “cuatro personas con heridas causadas tanto por el vehículo como por apuñalamientos”, precisó la policía del Gran Mánchester.
Las numerosas personas que estaban presentes en la sinagoga en el momento del ataque fueron inicialmente confinadas dentro del edificio, siendo después evacuadas.
Chava Lewin, una testigo del ataque, que vive cerca de la sinagoga, contó que vio a un hombre “empezar a agredir con un cuchillo a varias personas, para después atacar al agente de seguridad de la sinagoga e intentar entrar a la misma”.
El primer ministro británico, Keir Starmer, decidió acortar, debido a este ataque, su presencia en la cumbre europea de Copenhague, según una fuente gubernamental británica.
“Estoy horrorizado por el ataque a la sinagoga de Crumpsall”, al norte de Mánchester, escribió el jefe del gobierno en X.
“El hecho de que esto haya ocurrido en el día de Yom Kipur, el día más sagrado del calendario judío, hace que sea aún más horrible”, recalcó.
El incidente también sucede a pocos días del tercer aniversario del ataque mortal de Hamás en el sur de Israel, el 7 de octubre de 2023, que dejó 1.219 muertos, en su mayoría civiles, según un balance elaborado por AFP a partir de datos oficiales.
*Con información de AFP