Los jugadores del club brasileño no esperaban el trágico desenlace y a través de redes sociales compartieron la felicidad de la plantilla en el viaje para disputar su primera final internacional.

El club Chapecoense partió de Brasil el lunes con destino a Medellín para jugar la final de la copa Sudamericana frente a Atlético Nacional, sin embargo nunca llegó a sus destino al accidentarse el avión en que viajaba en Cerro Gordo, entre los municipios de La Ceja y La Unión, Antioquia.

La aeronave chárter transportaba a nueve tripulantes y 68 pasajeros, entre ellos los futbolistas del club brasileño, directivos del equipo y periodistas. Venía proveniente de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), donde hizo escala tras partir de Brasil.

Antes de la tragedia que enluta el mundo, los jugadores del club brasileño compartieron a través de redes sociales la felicidad de la plantilla para disputar su primera final internacional.

Aquí algunos de las fotos y videos:

Desde la cuenta oficial del Chapecoense en Facebook se publicó un video de los jugadores en el aeropuerto en Brasil cuando se encontraban en la zona de embarque minutos antes de subirse al avión.

 

Uno de los jugadores del plantel, Alan Ruschel, sobreviviente del trágico accidente, publicó un video en Instagram Stories junto a su compañero Danilo, en el que se observa el ambiente al interior de la aeronave minutos antes del despegue.

 

También se tomaron fotos en este primer vuelo que los llevo a Bolivia donde hiceron escala.

 

Otro jugador del Chapecoense, Filipe José Machado, también grabó un video dentro del avión minutos antes de partir hacia Bolivia donde harían escala para luego llegar a Colombia.

Además, en redes sociales circula una fotografía ya en Bolivia, donde todo el plantel está posando al lado del avión de matrícula boliviana CP2933 de la empresa Lamia, el cual terminó siniestrado.

[[nid:597876;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/11/fotoschapecoense.jpg;full;{Foto: Tomada de redes sociales}]]

Otra fotografía más del momento en que ya se encuentra todo el plantel ubicado en sus asientos antes de despegar, también se ha hecho viral en Twitter.

[[nid:597886;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/11/fotochapecoense2.jpg;full;{Foto: Tomada de redes sociales}]]

Por último, uno de los más emotivos mensajes publicados fue el del jugador Cleber Santana, quien en su cuenta de Instagram puso la leyenda: "En cuantas vidas yo viva, en todas te amaré. Haciendo historia” junto a una fotografía suya en el avión siniestrado.