El asesinato de Rogers Gallegos, un famoso payaso que actuaba en eventos infantiles personalizado como el payaso Tuki Tuki, causó sorpresa y consternación en Perú, pues según se conoció, fue engañado para que acudiera al lugar donde finalmente fue ultimado.

Gallegos habría acudido junto con su equipo de trabajo a un punto del distrito de Ate, en Lima, para participar de una fiesta infantil el pasado 11 de diciembre.

A pesar de que la invitación fue hecha a última hora, el animador no sospechó y llegó al lugar junto que su manager y su DJ para realizar su trabajo, según informó La República.

Aparentemente, fue engañado para que llegara hasta el lugar donde lo asesinaron. | Foto: Instagram: @tukitukibandashow

La supuesta fiesta se realizaría en una vivienda, pero a pesar de que el joven de 28 años tocó varias veces el timbre, no le abrieron. Ante esta situación llamó al número telefónico que lo contactaron, y una voz femenina le aseguró que la cumpleañera se estaba bañando, pero que ya le abrirían la puerta.

Sin embargo, segundos después sicarios que se transportaban en una moto le dispararon en repetidas ocasiones y huyeron de la escena. De acuerdo con seres queridos de Tuki Tuki, todo se trató de una trampa, pues en la vivienda en la que lo citaron no había decoración de fiesta.

Uno de los acompañantes del animador relató que antes del ataque, una moto sospechosa pasó cerca del lugar, por lo que se cree que el conductor, quien portaba un chaleco naranja, sería uno de los delincuentes.

Un crimen que causó conmoción

Por el momento las autoridades están investigando los móviles y autores de este delito de sangre que causó tristeza en los ciudadanos. Una de las hipótesis que se han conocido es que posiblemente Gallegos estaría siendo extorsionado, pero se negó a pagar el dinero exigido por los delincuentes.

El joven tenía 28 años y sus familiares denunciaron extorsiones. | Foto: Instagram: @tukitukibandashow

Algunos familiares revelaron que meses atrás a su casa fue lanzada una granada por este motivo, ya que los extorsionistas le estarían pidiendo grandes sumas, por lo que creen que se trata de represalias.

Cabe resaltar que en la capital peruana fue asesinado el periodista Miguel Núñez el 7 de diciembre cuando volvía de una cobertura de prensa en la zona de La Libertad. El hombre era reportero de Kamila TV y se convirtió en el tercer comunicador asesinado por el crimen organizado en Perú en 2025.

Los periodistas Gastón Medina, en Ica y Raúl Celis, en Iquitos, también fueron asesinados por sicarios, lo que preocupa a las autoridades.